Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Tenemos ganas de brindarle tres puntos a la afición"

El entrenador del Alba compareció para hablar del partido que el viernes jugaremos ante el Nàstic, en el que excepto con Nico Gorosito espera contar con todos sus jugadores, por lo que tendrá multitud de posibilidades y, por tanto, soluciones. “Queda todavía la sesión de mañana. En principio Gorosito es el único que sigue en proceso de readaptación y la semana que viene empezará a entrenar, Bela hoy no entrenó, está algo débil por una gastroenteritis, pero en principio estará bien para el partido. Se me acumulan soluciones, aunque me compliquen la elección. Sé que seré injusto con algún jugador, pero todos están respondiendo, saben lo que tienen que hacer. Me gusta que se lo ganen y pongan las cosas difíciles. Tengo cosas perfiladas, pero me gusta vivir cada entrenamiento, ver cómo reacciona el grupo y cada jugador a nivel individual. El partido también tiene características que hay que tener en cuenta. Cuando uno lleva una dinámica positiva, el equipo responde, mantiene una buena línea con una serie de jugadores, es más difícil tener cabida en el equipo. Cuando se van generando huecos están preparados. Las temporadas son largas”. 

Tras la victoria en Almendralejo, el equipo está teniendo una semana muy positiva de trabajo, con optimismo y ganas de seguir ganando. “Estamos contentos porque principalmente los jugadores están entendiendo lo que queremos de ellos a nivel individual y colectivo y eso viene respaldado porque lo que les decimos que sucederá en el partido en el partido, sucede. Lo que más confianza te da son los puntos, pero el trabajo y la preparación de partidos también te da credibilidad.”

También habló sobre el rival, el Nàstic de Tarragona de un viejo conocido del Alba como Enrique Martín, del que espera que sea rocoso y plantee un partido complicado. “Nosotros intentamos que el equipo compita, que tenga espíritu de lucha, de ser aguerrido, rocoso. Enrique Martín acaba de llegar y tenemos sólo una referencia. Ha habido cambio de posicionamiento en el campo de jugadores y vimos y conocemos cuáles eran sus intenciones en el partido. Esperamos un partido incómodo, será un partido de no precipitarse, tendremos nuestras armas para hacerles daño. Estoy convencido de que habrá que tener paciencia y sobre todo ser muy equilibrado en todas las fases del juego”.

El Alba llega a este partido como mejor visitante de la Liga 1|2|3, a lo que Ramis desea sumar una victoria en casa, sobre todo para dedicársela a la afición del Alba. “Buscamos esos objetivos a corto plazo y uno es volver a ganar en el Belmonte. Tenemos ganas de brindarle tres puntos a la afición. No hemos perdido. Vamos a igualar los buenos números fuera de casa en casa con nuestra gente. Intentamos anticipar lo que nos podemos encontrar. Los partidos no se ciñen sólo a lo que les proponemos porque luego discurren por cauces distintos. El día del Almería la expulsión condiciona muchas cosas, trabajas para hacerles daño y luego todo es más difícil”.

También fue preguntado sobre Pelayo, quien concedió una entrevista a EFE. El míster se alegra por encima de todas las cosas que Pelayo se esté recuperando de forma satisfactoria. “Lo más importante es su recuperación. Seguro que va hacia delante, tiene mucha ayuda y volverá a disfrutar de todo”