Skip to main content
Home

Rubén Albés: "Tengo ganas de que llegue este partido"

"Vamos a llegar bien a ese partido para afrontar un partido ante un gran rival, que está sacando números increíbles como locales. Eso nos tiene que estimular”, analizó el técnico sobre el encuentro

Comienza la segunda vuelta. Lo hacemos en el Alcoraz ante la SD Huesca. Y arrancamos con la ilusión liderada por Rubén Albés. La ilusión por el presente. “No pierdo el tiempo en generar ilusiones. Me ilusiona el día a día. Me ilusiona ganar en el Alcoraz. Me ilusiona eso. Ilusionarnos a tan largo plazo con películas de lo que podría ser no ayuda. Lo bonito es disfrutar el día a día, disfrutar de los retos  tan chulos que tenemos en este partido. Eso me ilusiona. Tengo ganas de ese partido”, indicó el técnico gallego. “Muchas veces no sé ni con quién jugamos en dos semanas. No hago muchas cuentas. Porque lo que hagas mañana va afectando al resto de sucesos que se van dando. Nos centramos en que el partido que tengamos vaya bien”, sentenció al respecto.

Los chicos están bien. Tienen ganas de comenzar esta segunda vuelta. Están trabajando de forma increíble estos días. Afrontamos con ilusión esta segunda vuelta tan exigente. Lo hacemos con la convicción de que tenemos nuestras armas y podemos responder”, analizó. “Nos encantaría empezar con una victoria. Pero es tremendamente largo. Vamos a llegar bien a ese partido para afrontar un partido ante un gran rival, que está sacando números increíbles como locales. Eso nos tiene que estimular”, agregó Albés. “Debemos ser capaces de retomar esa dinámica positiva de juego y resultados de la primera vuelta. Esto es largo. Si ganamos en el Alcoraz es maravilloso…”.

La empresa  no se antoja sencilla. “El Huesca ha evolucionado. Ha ganado solidez defensiva. Cuando vino aquí, al Belmonte, le faltaban bastantes futbolistas. Ahora tiene más alternativas en parcela ofensiva. Me espero un equipo que sea agresivo desde un punto de vista positivo. No va a ser sencillo. Para ninguno de los dos equipos. Es un gran equipo”. “Nos enfrentamos a una de las mejores organizaciones defensivas de LaLiga. Ziganda le da identidad a sus equipos y se les reconoce. Está muy bien entrenando, tiene alternativas en balón parado, contragolpe… El Huesca nos ha obligado a desarrollar un plan A y un plan B de partido. La victoria pasará por cuidar los detalles y creer en nuestro talento para hacer gol” remachó.

El técnico albacetista se refirió a una convocatoria en la que tirará de jugadores de la cantera. “Viajarán con nosotros. Son chicos que están conociendo esta profesión, que necesitan equivocarse y acertar. Si viajan es porque tienen opción de jugar”. También al mercado de invierno. “Los mercados son largos. No es fácil encontrar la situación ideal para cada jugador. Los clubes estamos en busca de situaciones que nos puedan mejorar. Habrá que ir esperando. Hay que tener en cuenta quiénes somos nosotros desde un punto de vista económico y quiénes son los rivales. Buscaremos las mejores soluciones”. “Existe la posibilidad de que lleguen entre 3-4 futbolistas para doblar posiciones. Jugadores que puedan sumar; que vengan con hambre, con ganas de reivindicarse. No va a ser fácil. No quiero traer a un jugador más de cara a la galería. Confío plenamente en la labor de Alfonso. Tenemos que buscar esa oportunidad”.