Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Sandra Ramajo cree

La zaguera guipuzcoana ficha por el Funda tras 11 temporadas en Primera División

Sandra Ramajo Moreno (17 de agosto de 1987, Irún) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La defensora vasca llega procedente de la Real Sociedad, donde se convirtió en uno de sus estandartes tras jugar once temporadas.

Ramajo dio muestras de sus cualidades desde muy joven. Con solo 16 años, en 2003, fichó por el Mariño Kitol, club vasco en el que destacó de forma notable, tanto que se convirtió en una fija en la Selección de Euskadi sub 17. La defensora empezó a demostrar su versatilidad, orden táctico y capacidad de liderazgo. Y es que Ramajo puede actuar tanto en los dos laterales como de central.

Su gran progresión no pasó desapercibida para los equipos de superior categoría y así, en 2008, recaló en la Real Sociedad, iniciando una etapa sobresaliente tanto en el conjunto txurri urdin como en la máxima categoría del fútbol español. Sandra Ramajo ha jugado 11 temporadas en el equipo donostiarra, con el que ha disputado la friolera de 286 partidos oficiales. Nuestra nueva jugadora ha sido un baluarte en la zaga del conjunto vasco durante más de una décadas y, además, llegó a ser la capitana del equipo, algo que ocupó desde el 2017 hasta este pasado junio, cuando dejó el equipo realista.

La defensora guipuzcoana ha dejado una huella imborrable en la Real, y prueba de ello fue el sentido homenaje que le dieron en el último partido de Liga Iberdrola que disputó como blanquiazul. Además, Ramajo se retiró levantando un título. Su último partido fue la final de la Copa de la Reina, en la que la Real se alzó con el trofeo de campeona.

Del Valle: "Estamos muy ilusionados con la llegada de Ramajo"

Una luchadora nata con una gran capacidad de liderazgo y polivalencia que aportará mucho al Fundación Albacete, tal y como asegura Carlos Del Valle, Director Deportivo albacetista. “Ramajo es una jugadora muy experimentada en Primera. Nos dará veteranía y contundencia. Personalmente,  llevó intentando ficharla tres años y al fin forma parte de nuestro proyecto. Estamos muy ilusionados con su llegada”