Skip to main content
Primer equipo

Sergi Maestre: "La gente del Alba quiere ver un equipo vertical y que va a por el partido"

El capitán volvió a pisar el Belmonte 289 días después y lo hizo mostrando su adaptación a una categoría en la que nunca antes había jugado.

Después de la derrota inesperada la pasada jornada en casa, Sergi Maestre compareció ante los medios para ofrecer sus conclusiones y hablar de sus sensaciones después de volver a jugar en el Belmonte 289 días después.

“Venimos de un muy buen partido en casa con nuestra gente pero con un final durísimo porque el equipo no merecía ese resultado. Cuando pasan estas cosas, lo que uno tiene ganas es de que llegue el siguiente para resarcirse", indicó.  "Estamos un poco contrariados porque una tarjeta roja se da en una situación desmedida. La situación de Riki no fue así. El árbitro se puede equivocar o no pero no lo vamos a cambiar. Con esa tarjeta el partido cambio y nos condicionó”, indicó sobre el colegiado. 

Un comienzo de temporada que caracteriza a la perfección las cualidades de una categoría que es nueva para Maestre. "A nivel individual no fue el mejor año de mi carrera, el pasado, pero quiero demostrar que tengo nivel para estar en Segunda. Después de nueve meses sin competir, con entrenador nuevo, pensaba que me iba a costar sumar minutos y estoy contento por  las participaciones que estoy teniendo". "La diferencia de categoría principal es que aquí cada error se paga. Lo vimos la semana pasada con el partido de la Ponferradina. La diferencia principal es la efectividad en las áreas. A mí me gusta más lo que proponemos nosotros que lo que propuso el rival” reconoció Maestre. 

Un juego que supone una clara declaración de intenciones y que recoge resultados tanto dentro como fuera del campo. “Es muy diferente al año pasado. Somos más verticales e intensos. Es lo que toca en esta categoría cuando eres un recién ascendido. Estamos bien y el equipo ha entrado muy bien en Segunda División. Por la reacción del público creo que es lo que quieren ver: un equipo vertical y que va a por el partido. Con la derrota de este domingo, el equipo merecía más pero jugando así vamos a estar más cerca de ganar los partidos”. 

Siguiente partido también en casa y contra el Andorra, un rival que ya el año pasado visitó el Belmonte. “El Andorra es uno de los equipos que más arriesga con el balón y muy atractivo de ver. Nos va a dar algo novedoso a lo que hemos visto ahora. Nos va a poner las cosas muy difíciles”. Además, el partido tiene su historia porque el  año pasado fue nuestro rival en el ascenso. “Para los del año pasado el partido contra el Andorra si que tiene una revancha. Ese gusanillo siempre lo tienes porque aun consiguiendo el objetivo por el camino largo esa espina siempre queda ahí, al menos en mi” apuntó Sergi Maestre. 

Como reflexión personal, el ’14’ recalcó sus ganas e ilusión de volver al verde. “Me voy encontrando mejor cada semana. Lo que más me está costando es coger ritmo competitivo en los partidos. No he podido participar en la pretemporada y eso es lo que más me está costando. El ritmo del partido cuando uno entra del banquillo es más alto. La cabeza está bien, han sido muchos meses esperando para volver al campo, y la rodilla bien. Han sido muchos meses esperando entrar al campo y la cabeza está sana y con muchas ganas. Después de ocho meses sin competir pensaba que me iba a costar más pero estoy contento con la participación que estoy teniendo y poco a poco a buscar más” finalizó.