Skip to main content
Primer equipo

Susaeta: “Soy feliz, estoy muy agradecido al cariño del Belmonte”

Hoy en el Carlos Belmonte se ha escenificado la renovación de Néstor Susaeta. El centrocampista vasco rubricó la prolongación de su vínculo con el Alba en un emocionante acto en el que estuvo acompañado por Víctor Varela, Vicepresidente del Albacete Balompié y Luis Casas, Secretario técnico del club. 

Víctor Varela agradeció al jugador su compromiso dentro y fuera del campo, mostrando sus valores en todo momento. “Le estamos muy agradecidos a Néstor por lo que significa para el Alba. Tanto como futbolista como persona. Él apostó por el Albacete Balompié en un año en el que el proyecto no era tan atractivo. Si alguien merece llevarse méritos en un año tan bonito como este es él. Nos enorgullece que sea capitán. Le agradecemos su grandeza. Los jóvenes lo tienen como ejemplo. Es imposible otra situación en la que futbolista, dirección deportiva y directiva hayan acordado una renovación de forma más cómoda”

Víctor Varela: "Estamos muy agradecidos a Néstor por lo que significa para el Alba"

Luis Casas también valoró la entrega tanto en el césped como fuera de él del ‘7’ albacetista, alabando sus dotes. “Futbolísticamente ya lo conocemos. Su calidad, sacrificio y esfuerzo en el campo son un ejemplo. Lo que transmite al equipo, a los jóvenes y a todos en el club es muy grande.  Estamos honrados de que siga en este proyecto. Se lo agradecemos”

Luis Casas: "Su calidad, sacrificio y esfuerzo en el campo son un ejemplo"

Néstor Susaeta se mostró exultante y agradecido al club y a la ciudad por el cariño que ha recibido desde que está aquí. Y es que esta renovación significa mucho para él, tanto que le hace incluso más ilusión que el día que fichó por el Alba. “Hoy para mí es un día más feliz incluso que el día que firmé. Soy enormemente feliz. Estoy muy agradecido por el cariño que me ha dado la gente del Belmonte, el club y mis compañeros. Me han ayudado mucho. Las negociaciones han sido muy sencillas, solo tenía la idea de seguir aquí. Es donde mi familia y yo queremos estar.”

“Mi relación con el club se basa en el cariño, la estabilidad y el respeto mutuo. He encontrado un club ideal para crecer como futbolista y persona. La dirección busca a las personas antes que los futbolistas y por eso tenemos el gran vestuario que tenemos. Es una alegría y un orgullo renovar”, añadió.

No solo es feliz fuera de campo, sino que sobre el césped se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. “Estoy disfrutando mucho, más que en ningún otro momento de mi carrera. Trato de ser regular en mi rendimiento. Tratar de cuidarme y ser buen profesional me ha llevado hasta aquí. Entiendo mejor el juego”

Susaeta: "Para mí es un día incluso más feliz que cuando firmé por el Alba"

Además, se deshizo en  elogios hacia sus compañeros de vestuario y el cuerpo técnico. “Todo el mundo aprieta, corre, se exige. El cuerpo técnico nos ha dado muchas pautas y mecanismos. Son gente muy preparada. La gente está centradísima y en eso el cuerpo técnico tiene un mérito enorme. Hemos sido muy regulares durante todo el año. Tenemos que seguir sumando al margen de la posición que tengamos. Ya se verá dónde acabamos. Estamos todos muy ilusionados.”

Y tuvo una mención especial a su compañero en la banda derecha, Álvaro Tejero. Hacia él tiene una gran estima profesional y personal. “Es muy fácil jugar con Tejero. Es sin lugar a dudas el mejor en su puesto. Se exige mucho en mejorar. Hay una gran unión en el vestuario.”