Skip to main content
Primer equipo

Tomeu: "El sábado necesitamos a nuestra afición y sabemos que no nos va a fallar"

El segundo capitán del Alba compareció en sala de prensa tras el entrenamiento de hoy jueves. Y lo hizo convencido de que el equipo saldrá de este bache gracias a la fuerza del vestuario y al respaldo de la afición albacetista.

No rehuyó el hecho de que el equipo está pasando una mala racha, pero quiso poner en valor lo que se ha lleva haciendo durante toda la temporada. “Somos conscientes de este pequeño bache. Y de que llevamos 4 partidos sin ganar. Pero también somos conscientes de que el equipo está en una situación privilegiada. Hay que valorar lo que se ha hecho. Contra el Nàstic dejamos de hacer cosas importantes que nos habían llevado a la situación en la que estamos hoy. Hemos perdido dos partidos por dos penaltis".

“Tenemos que manejar las situaciones. Tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal. Sabíamos que en algún momento nos tocaría perder. Al final pierdes en Cádiz con una penalti que no es, en Tarragona pierdes en el 93 con otro penalti. Nunca nos ganan fácilmente. Somos un equipo difícil de batir. Ya no nos vale hablar de permanencia. Hay que ser ambiciosos. Y tenemos una oportunidad muy bonita para cumplir un sueño”, añadió.

Y alabó a sus compañeros. Y es que Tomeu está convencido de que el arrojo demostrado por este vestuario hará que se acabe el bache. “El vestuario siempre sale a ganar. El otro día creo que en los metros finales con el balón nos faltó claridad y verticalidad. El equipo puede dar mucho más de lo que dio el otro día. Pero siempre vamos a ganar. Nos han metido 23 goles y 7 de penalti. Que nos hayan hecho 16 goles en jugada habla muy bien de la solidez del equipo. Cuesta mucho hacernos gol y debemos mantener esta línea.”

“El equipo es consciente de que el sábado tenemos una oportunidad de sumar 3 puntos importantes para estar en la pelea. El sábado hay que salir a ganar y hacer las cosas que hemos hecho de aquí para atrás. Intentaremos estar al 100%”, dijo sobre el partido.

Y concluyó lanzando un mensaje a la fiel afición albacetista, que el sábado tendrá un papel fundamental para volver a la senda del triunfo. “Tenemos que ir partido a partido. Quedan 13 finales muy bonitas de jugar. Tenemos una oportunidad de hacer historia. Tenemos que estar al 100% todos los jugadores y la afición. Sabemos que no nos van a fallar. La necesitamos.”