Skip to main content
Primer equipo

Un Alba sin vértigo inicia en tierras gallegas la segunda vuelta

Cuarto contra tercer clasificado se ven las caras en un partido más que interesante

El Alba visita esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el estadio de Abanca - Riazor para enfrentarse al RC Deportivo de La Coruña en uno de los partidos más interesantes de la 22º jornada de Liga 1|2|3 y que servirá para abrir la segunda vuelta del campeonato. (Movistar Partidazo). 

El cuadro gallego ocupa la cuarta plaza en la clasificación, justo debajo del Albacete Balompié, con 36 puntos. Viene de perder en las Islas Baleares ante el RCD Mallorca (1-0). Aunque ese hecho no puede hacer confiarse a los manchegos ya que el Dépor, al igual que el Alba, no conoce la derrota en casa en lo que va de temporada, por lo que el equipo blanco se tendrá que emplear a fondo para sacar algo positivo esta tarde.

Un Alba que llega a este encuentro con buenas sensaciones tras las doce semanas que lleva sin perder, y después de empatar ante el Sporting de Gijón la pasada jornada (1-1). El equipo de Luis Miguel Ramis buscará lograr en Riazor la primera victoria de 2019 tras sus dos últimos empates y así abrir la segunda vuelta de la mejor forma posible. Álvaro Peña, centrocampista contratado esta semana, ha viajado a tierras gallegas, por lo podría debutar en un equipo que espera tener una buena actuación en uno de los escenarios más duros de la categoría para seguir armándose de puntos y de moral. Un escenario en el que el Alba no juega desde hace 14 años y en el que nunca ha ganado. 

Esta será la segunda ocasión que ambos equipos se vean las cara esta temporada tras el partido de la primera vuelta en el Carlos Belmonte, en el que iniciaron la Liga con un empate (1-1)