Skip to main content
Atlético Albacete

Un año emocionante para nuestra Cantera y Fundación

Con la suspensión definitiva de las competiciones, el fútbol en lo que resta de la 19-20 en el Albacete Balompié se limitará al primer equipo; gran papel de nuestros equipos y agradecimiento a nuestros patrocinadores

La temporada 19-20 ha concluido para todos nuestros conjuntos, a excepción del primer equipo del Albacete Balompié, que prosigue con sus entrenamientos de cara a la reanudación del campeonato.

La emergencia sanitaria causada por el virus del Covid 19 ha promovido que haya concluido abruptamente una campaña que estaba resultando emocionante para nuestras categorías inferiores. Con la comunicación esta misma semana de la conclusión de la competición para nuestro filial, se corroboró que esta temporada no habrá más fútbol para nuestra institución más allá del que se juegue en el Carlos Belmonte una vez se reanude el campeonato. De este modo, desde el equipo de Marión Simón, hasta el infantil B, pasando por los equipos de nuestra Fundación o de LaLiga Genuine tendrán que esperar para volver a competir ya en un nuevo curso.

Días antes de que se decretase el Estado de Alarma, el Albacete, apostando por la precaución, ya había suspendido los entrenamientos de todos nuestros equipos de cantera y Fundación. Una situación que se prolongará hasta que el contexto sanitario favorezca su regreso a la ciudad deportiva.

La 19-20 ha concluido del siguiente modo para nuestros equipos

 

Filial

El equipo de Mario Simón acabará noveno después de un inicio dubitativo y tras una reacción más que positiva.

Juvenil

El Juvenil de División de Honor de Augusto Teruel ha quedado séptimo por detrás de equipos como Atlético de Madrid, Levante, Villarreal o Valencia. En su primer año como técnico en esta categoría, el curso ha sido completo para una escuadra muy joven. Como mínimo cinco de sus jugadores pasarán ahora a formar parte del filial, circunstancia muy positiva en nuestra etapa de formación.

Por su parte, el Juvenil de Liga Nacional, equipo en su confección muy joven para la categoría, incluyendo varios jugadores aún en edad cadete, iba primero con tres puntos de ventaja sobre el segundo. Juan Jiménez, Busi, su entrenador ha hecho por segundo año consecutivo que respondiese su equipo en una categoría exigente.

Cadete

El Cadete de segundo año (Albacete Balompié) entrenado por Eugenio iba primero a nueve puntos del segundo antes de la conclusión del campeonato. Una temporada muy completa y que sirvió para seguir formando a los jugadores de cara a afrontar el año próximo su torneo en Liga nacional.

El Fundación Cadete de primer año de Jorge Granero ha quedado cuarto siendo el equipo más joven de la categoría, otro año de inmaculado trabajo por su parte. Nuestro equipo Cadete provincial entrenado por Rodrigo ha finalizado la Liga como tercer clasificado en un equipo en el que se mezclan jugadores de primer y segundo año.

Infantil

En categoría infantil, nuestro equipo de primer año (Albacete Balompié) ha quedado décimo clasificado, pese a que es una división en la que se nota la diferencia de edad y la transición de fútbol 8 a fútbol 11. El equipo entrenado por Carlos García ha hecho un gran papel e iba camino de batir un récord de puntuación que el Covid 19 ha evitado.

El equipo de segundo año, Fundación Albacete, con nuestro entrenador Koko a la cabeza, quedó tercero y la liga concluyó para ellos en plena pelea por el título.

El Infantil provincial repite a Rodri como entrenador en este equipo, que también mezcla jugadores de primer y segundo año, estaba sexto clasificado antes de concluir la Liga.

 

Alevín

Los cuatro equipos alevines de nuestra Fundación, categoría en la que se aparca más el resultado y se enfoca más en la educación y en la formación en concepto técnico tácticos, el Alevín A y B iban primero y segundo en competición provincial, mientras que el B fue campeón de su Liga local e iba primero en su competición de Copa. Por su parte, el Alevín C fue campeón de Liga y el Alevín D fue segundo clasificado.

 

Benjamín

Nuestros cuatro conjuntos de Benjamín en Fundación, enfocados a la iniciación en los conceptos de juego, más educativo que competitivo, también obtuvieron brillantes resultados. El Benjamín A fue campeón de Liga, el B fue segundo clasificado y el C fue segundo también. Por su parte, el D fue tercer clasificado. En Liga provincial, el A y B iban primeros.

 

Prebenjamín

En esta competición no existen los resultados y los objetivos formativos se cumplieron con gran disfrute para nuestros niños.

Genuine   

Por segundo año consecutivo, nuestro equipo de LaLiga Genuine disfrutó de entrenar cada semana en la ciudad deportiva y de sonreír en los dos torneos en los que participó celebrados en Tarragona y Sevilla. Sigue siendo nuestro mejor equipo. 

¡Gracias, patrocinadores!

Por último, y no por ello menos importante, desde el Albacete Balompié queremos agradecer a aquellos patrocinadores que apostaron por el fútbol formativo e inclusivo de nuestra entidad. Gracias por vuestro apoyo, porque sin él, nada de esto hubiese ocurrido.

  • Filial: Gasóleos Sánchez y Murcia
  • Cantera: Kabche Lasheras y Nanging Honor.
  • Fundación: Ajusa, Raga Ortodoncia y Obra Social La Caixa.
  • Genuine: Soliss, Obra Social La Caixa y Fresneda & Vera Abogados.