NOTICIAS

Una junta general marcada por el impacto del Covid

14/12/2020 17:15

El Albacete Balompié celebró en la tarde de hoy en el palco del Carlos Belmonte su Junta General Ordinaria bajo un estricto protocolo sanitario motivado por el Covid 19. Entre los puntos del orden del día se encontró la aprobación de unas cuentas que constatan la profundidad del daño económico originado por la pandemia. De este modo, y pese a la inversión realizada por el máximo accionista para soportar sus incidencias en el ámbito financiero, el presupuesto aprobado para la 20-21 arroja pérdidas superiores a 1,5 millones de euros (-1,616 millones de euros). Aun así, las estimaciones por la ausencia de público en el Carlos Belmonte podrían elevar esta cifra a más de 2,5 millones de euros, una vez que los ajustes contables realizados por la competición a partir del 1 de enero obligarán a las entidades a actualizar sus presupuestos de acuerdo a la presente situación de la pandemia. 

Una difícil situación a nivel contable que alivia moderadamente el hecho de que el resultado del ejercicio 2019-2020 se cerrase a 30 de junio -y no al término excepcional de la temporada 2019-2020 en el mes de julio- con un beneficio de 1,388 millones de euros después de impuestos, gracias las plusvalías generadas por las transferencias de derechos deportivos y económicos de jugadores.

Durante la junta fueron aprobadas por tanto las cuentas anuales y el informe de gestión; se comunicó el mantenimiento del certificado UNE 19601 emitido por Bureau Veritas; la renovación del nombramiento del consejo de administración y la modificación del articulo 16º de estatutos sociales en cuanto al derecho de asistencia de los accionistas a las juntas de la sociedad con el objetivo de adecuarlo al resto de entidades de la categoría.

Agenda primer equipo

23 ENE

Sábado 11:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba prepara un nuevo choque liguero

24 ENE

Domingo 11:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba entrena preparando su próximo partido

25 ENE

Lunes 11:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba entrena preparando su próximo partido

26 ENE

Martes 19:00 Santo Domingo

Partido

Jornada 21 AD Alcorcón - Albacete BP

30 ENE

Sábado 16:00 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 23 Real Oviedo - Albacete BP

Ver agenda