NOTICIAS

Unicaja Banco y el Funda renuevan su acuerdo de colaboración

La entidad seguirá apostando por nuestra cantera

19/11/2021 09:22

Unicaja Banco y el Funda han renovado su acuerdo de colaboración, continuando así la entidad bancaria como patrocinador principal de la cantera del Club, gracias a un acuerdo materializado a través de la Fundación Impulsa CLM. Un apoyo con el que la entidad financiera quiere contribuir al fomento de las actividades deportivas, con especial incidencia en el deporte base y femenino. De esta forma, los equipos regional, cadete, infantil, alevín y benjamín del Club, llevan el nombre y lucen la imagen de Unicaja Banco en sus camisetas durante la presente temporada.

En la presentación de este acuerdo, han estado la Viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Vanesa Muñoz, la Coordinadora de la Sección Femenina del Club, María José Carrilero, y, por parte de Unicaja Banco, y el Responsable de Negocios y Pymes de Castilla-La Mancha, Antonio Hugo Martínez, y el Subdirector de la oficina principal de Albacete, Rafael Romero. Al acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, también ha acudido una representación de las jugadoras de la cantera del Fundación Albacete.

Durante el encuentro se ha destacado la filosofía de trabajo compartida por las tres instituciones y los valores deportivos e inclusivos a la hora de formar a las jugadoras. El Fundación Albacete, que cuenta con una cantera de cerca de un centenar de jugadoras, mantiene cinco categorías en la misma: Regional, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín. Club referencia en el fúbol femenino regional, su primer equipo milita actualmente en la Segunda División Femenina de España.

Fomento de los valores deportivos e inclusión a través del deporte

El Fundación Albacete Femenino centra su trabajo con las categorías inferiores en acercar el deporte a las más pequeñas pero, además, tienen como objetivo el fomento de los mejores valores deportivos y, en este sentido, enseñar disciplina, entusiasmo, competencia sana, trabajo en equipo, juego limpio pasión, respeto y humildad.

Con el apoyo a estos equipos, Unicaja Banco deja patente su compromiso con el deporte y el fomento de sus valores en la región y su apuesta por la educación inclusiva a través del deporte, en el marco de su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Agenda primer equipo

04 DIC

Sábado 19:00

Partido *

Jornada 15 Albacete Balompié SAD - CD Alcoyano

05 DIC

Domingo 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento (Acceso Prensa)

El Alba de entrena preparando su próximo partido

12 DIC

Domingo 17:00

Partido *

Jornada 16 UCAM Murcia CF - Albacete Balompié SAD

16 DIC

Jueves 21:00 Carlos Belmonte

Partido

Jornada 2 Albacete BP - Cádiz CF

19 DIC

Domingo 12:00

Partido *

Jornada 17 Albacete Balompié SAD - Algeciras CF

Ver agenda