Skip to main content
Club

Visibilizar, incluir y participar

Diez chicos que pertenecen a varias asociaciones socio-sanitarias y de discapacidad de Albacete colaboraron en la organización del partido ante el Alcoyano y fueron protagonistas en un Scort Kids.

Con motivo del Día de la Discapacidad, que se conmemoró el pasado viernes, la Fundación Albacete Balompié puso en marcha una serie de acciones que se desarrollaron en el partido frente al Alcoyano en el Carlos Belmonte.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, un total de 10 chicos y chicas que pertenecen a varias asociaciones socio sanitarias y de discapacidad de la ciudad (Aicclam, CRMF, Asprona, Albaprende, Amiab, Afaeps, Desarrollo-Autismo, Cadig-Albatros, Adace, Cocemfe y Acmil) colaboraron en la organización del partido asumiendo diferentes tareas: voluntarios, recogepelotas y apoyo en el palco vip. Fueron, por un día, parte de nuestro club con la única intención de hacer ver a la ciudadanía que son personas totalmente capacitadas para asumir un puesto laboral.

Scort Kids Caixa Bank

Por otra parte, y gracias a Caixa Bank, diez niños de estas mismas asociaciones acompañaron a nuestros jugadores de la mano desde la salida del túnel de vestuarios hasta el centro del campo. Posteriormente posaron con ellos en la habitual fotografía para los medios de comunicación.

Aplauso para nuestro equipo Genuine

El Fundación Albacete Genuine también fue protagonista durante el descanso del encuentro. Varios jugadores de la plantilla saltaron al terreno de juego con una de sus entrenadoras, Verónica Sánchez. Tras ser recibidos con un caluroso aplauso por parte de los aficionados, los jugadores realizaron un calentamiento, un circuito con balones y disparos a puerta en la portería ubicada en Gol Norte.

Con estas actividades de visibilización, la Fundación Albacete Balompié, pretende hacer entender a la sociedad que la forma más práctica y efectiva de avanzar en los derechos de las personas con discapacidad  es incluirlas activamente en acciones, programas y políticas de desarrollo.