Un empezar lejos de lo planeado
Alberto González puso en palabras el sentimiento que recorre ahora mismo al albacetismo. La sintonía de pensamiento es total, tal y como evidenció con sus declaraciones. “A todos nos parece poco este inicio. Todos somos ambiciosos y queremos más. La igualdad de la competición es máxima. Dos partidos consecutivos ganando o perdiendo te condicionan todo. Debemos tener paciencia y hacer las cosas bien. Debemos posicionarnos en puestos tranquilos porque te da tranquilidad y eso ayuda. La clave está en no vivir los partidos como una final continua porque estés abajo. Si estás en zonas más privilegiadas eso te ayuda a ir más tranquilo. Y ahí queremos colocarnos durante este camino tan largo”.
El calendario apretado tampoco ayuda
Más allá de esta declaración de intenciones, Alberto profundizó en un partido que dará cierre a esta extenuante fase de tres partidos en seis días. “Es un partido con cierto desgaste. Eso es evidente. Cada técnico hemos gestionado de la mejor manera esta situación. Tan importante era el primer partido del bloque como este último. He tenido en cuenta gestionar las cargas de los jugadores para estar lo mejor posible en este partido. Creo que globalmente llegamos bien y preparados para competir. La exigencia del partido te dirá qué jugadores van más desgastados y a la hora de los cambios este factor será determinante también”.
Un desgaste que ha gestionado a través de rotaciones. “En seis días vamos a jugar tres partidos de la máxima exigencia a nivel físico, mental… no es fácil de soportar. Yo creo que haciendo rotaciones tienes más posibilidades de ganar. No es por gusto o antojo. Es el camino para conseguir el máximo rendimiento”.
Un rival que conoce bien al Alba
Llega un Real Sporting dirigido por Rubén Albés, cuyo conocimiento de nuestra plantilla es importante. “El conocimiento que tenemos nosotros de cómo juega Rubén gracias a la plantilla lo tiene Rubén de la plantilla y conoce la institución y habrá seguido al Alba por el cariño que le tiene. El conocimiento es mutuo. Es un factor que jugará y no veo que sea favorable a ninguno”.
En cuanto a la situación del equipo, insistió: “El equipo avanza, tiene conceptos claros, pero lo cierto es que seguimos cometiendo errores que nos están costando demasiado caro. Ahora más que la cantidad está siendo lo grotesco del error y lo que nos cuesta. En Almería generamos más de lo que nos generaron. Estamos haciendo las cosas bien, pero nos sigue penalizando que recibir tres goles te hace muy difícil ganar”.
La importancia de la localía
Habló del factor Belmonte. “Tratamos de ser fuertes en todos los campos. Pero hay muchos condicionantes que te hacen pensar que dentro tenemos que ganar más. Tener dominio del propio terreno de juego y sus referencias espaciales ayuda. Sentirte arropado por tu gente te ayuda. Te da más condicionantes para ganar. Es importante ganar en casa. Conectar con la afición. En casa es donde se cumplen los objetivos”.
Se refirió a la situación de la plantilla. “En principio contamos exactamente con los mismos que teníamos el miércoles. La misma disposición de jugadores y bajas”. Y agregó: “Pacheco ya está para unos minutos con menos riesgos. Y Javi Villar está cerca de poder disfrutar minutos. Ha querido estar dentro de la convocatoria. El proceso de lesión ha sido más largo y es importante que vaya conviviendo con el grupo”.
Y acabó hablando de Marcos. “Lo llevamos viendo desde la pretemporada. Es un chico que está trabajando bien, muestra buenas condiciones, pero que el nivel de la primera plantilla a día de hoy sigue siendo superior. Él va pidiendo paso, aunque tiene jugadores por delante. Está aprovechando su oportunidad por las bajas de Higinio, lazo, Nabil… Lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas”.