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Albacete Balompié y CD Alba Fundación Femenino, comprometidos con CLM

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y el director general de Deportes, Carlos Yuste, han estado hoy en Albacete para ratificar el acuerdo de patrocinio turístico entre el gobierno regional, el Albacete Balompié y el CD Alba Fundación Femenino. El objetivo no es otro que dar visibilidad a la región y fomentar el turismo en Castilla-La Mancha a través de nuestros equipos.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Carlos Belmonte, han estado presentes el vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, Víctor Varela, y Rosa María Gómez, presidenta del club femenino.  “Estamos muy contentos de poder estar aquí con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para visibilizar este acuerdo de colaboración. Nuestro objetivo es visibilizar nuestro deporte y llevarlo más allá de nuestras propias fronteras”, comenzaba Varela, quien también apunta que “para un club como el nuestro, con la exigencia que tiene esta categoría, este tipo de apoyos y colaboraciones nos ayudan a dotar de herramientas a la entidad y llevar nuestra imagen alrededor del mundo”.

El impacto del Alba para la región a nivel nacional

Posteriormente, José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno de CLM, agradecía “al Albacete Balompié que haya querido llevar la imagen de Castilla-La Mancha por todos los rincones. Somos plenamente conscientes del impacto que tiene el Alba y su presencia en muchos rincones de toda España o en países internacionales. Es importante para nosotros utilizar el prestigio y reconocimiento social, el seguimiento y masa social del Albacete Balompié en beneficio de la promoción turística de CLM. Estamos uniendo los mejores, los jugadores y jugadoras del Alba, con lo mejor, nuestra potencialidad turística. Somos conscientes del seguimiento que tiene entre la población más joven el Albacete que es nuestro principal equipo y el revulsivo social que llega gracias al Club Fundación Albacete Femenino”.

Igualmente, aseguraba que en el gobierno regional “somos conscientes de lo que significa el Alba”. “Es una proeza titánica que tengamos un equipo en una categoría profesional. Y estemos aspirando y teniendo la sensación en el corazón de que podemos llegar a la máxima categoría. Sois una referencia. Es importante que nuestra marca esté unida a vosotros”. “El patrocinio, a cambio de la generación de contenido en torno al turismo de CLM, es de 120.000 euros al Albacete Balompié y 40.000 euros al CD Alba Fundación. Gracias a esto proyectamos nuestra imagen turística”.“Existe el compromiso de gobierno de Castilla -La Mancha y su presidente,  sabiendo que nuestros recursos son limitados, a estar a disposición del Alba, y queremos mantenerlo en el tiempo y hacer llamada al mundo empresarial. La administración da ejemplo con este proyecto de promoción institucional que supone en la región 1 millón de euros. Pero queremos que el tejido empresarial apueste por el mecenazgo y patrocinio deportivo. Y queremos que tengan el máximo de beneficio fiscal y retorno económico aquellas empresas que apoyen el deporte en CLM”, puntualizaba Caballero.

Más implicación con el fútbol femenino

Por último, Rosa María Gómez, presidenta CD Alba Fundación Femenino daba las gracias por la visita, tanto a José Manuel como a Carlos Yuste, el director general de Deportes, que también nos acompaña, por interesarse por nuestra situación”.” Esperamos seguir muchos años con este tipo de patrocinios porque, si son importantes para el fútbol masculino, aún lo son más para el femenino, que siempre necesita más visibilidad, más ayudas y apoyo, sobre todo, empresarial. Necesitamos que sean más las empresas que se unan a nosotras para continuar adelante y poder sobrevivir”.