Alberto afronta el choque ante el líder de la categoría con varios de sus futbolistas entre algodones. “Lazo ya empieza a hacer partes con el grupo. Esperemos que la semana que viene podamos contar con él. Higinio, Jaume y Rai tienen algunas molestias. Javi Moreno y Álvaro siguen con sus procesos de recuperación. Rueda ya está adaptado y ha completado la semana bien y está preparado”. Sin embargo, esto ha hecho que “haya gente más enchufada y saldremos con un equipo preparado para competir”.
El Alba visita la casa del líder
Enfrente, un equipo que lleva diez victorias consecutivas en casa y algo que motiva mucho al técnico albacetista. “Es difícil por todo. Es un grandísimo equipo con un buen juego colectivo. Lleva una buena dinámica, juegan ante su gente y tienen en su mano el ascenso. Todo lo que rodea al Elche hace que sea el equipo más peligroso de la temporada. Nosotros también lo somos, hicimos un gran trabajo ante el Granada y esperemos darle continuidad a lo bueno para llevarnos los tres puntos. Estamos con ganas de seguir sumando, creciendo y aspirar a más”.
El cuadro ilicitano no es líder por casualidad y el Alba se encontrará un rival totalmente diferente al de la jornada dos. “Este entrenador le da mucha importancia a la posesión. Este Elche ha sabido combinar la coordinación, la posesión y la profundidad. Además, ha conseguido una solidez defensiva brutal. Esto lo hace muy peligroso”. “Nosotros hacemos nuestros planteamientos y tratamos de incomodar a los rivales en lo que ellos son buenos. Intentaremos llevar la iniciativa, pero sabiendo que habrá momentos en los que ellos dominen” afirmó.
"Es un escenario ideal"
A Alberto le gustan este tipo de partidos y tanto la situación de ambos equipos, como el gran ambiente que se espera, harán de la cita un encuentro de mucho nivel. “Es un escenario ideal. Buen ambiente, buena época y mucha gente que se va a desplazar. Los dos tenemos mucho que ganar. Ojalá eso se transmita en dos equipos sueltos que quieren ir a por los tres puntos. Cada partido hay que afrontarlo, no como una final porque no es el último, si no como tres puntos que te pueden acercar a algo bonito” concluyó.