Skip to main content
Home

Alberto: “Estas derrotas nos tienen que servir para crecer”

“Segunda División es una competición donde los pequeños detalles serán los que harán que estes más cerca de perder o ganar”

El Albacete afronta el choque ante el Racing de Ferrol

con la máxima de romper la mala racha que atraviesa. “Cortar dinámicas negativas es algo que hemos comentado desde el inicio. Un amigo me pasó el otro día un estudio que decía que la Segunda División es la liga más igualada e imprevisible. Es una competición de dinámicas. Serán los pequeños detalles los que harán que estes más cerca de perder o ganar”.

Es momento de crecer como equipo

Alberto González sabe que, a partir de la derrota, el equipo debe crecer. “Es el momento más complicado, pero no por serlo, sino porque hemos vivido en una nube. Son circunstancias normales en una competición. Por accidentes hemos perdido partidos. El otro día, en la segunda parte, nos superaron claramente, pero puedes tener el día que no te sale nada y el rival es mejor que tú. Seguir trabajando y analizando en profundidad. Igual que cuando ganábamos. Para nosotros le damos mucha normalidad. Las derrotas te ponen mucho más alerta y es donde más creces. Crecer cuando todo va bien es más fácil” dijo.

LaLiga es muy larga y el míster sabe que se darán situaciones de todo tipo a las que habrá que darle normalidad. “Una circunstancia normal. Las derrotas confunden. Tuvimos una charla post partido más amplia porque el resultado te hace pensar cosas que no son reales. Vimos el partido para ver qué sucede dentro del juego y saber en qué partes se hace lo que queremos y en cuáles no”.

Meritocracia

“Debemos darle oportunidad a uno y a otro y darle naturalidad al proceso. Construir ese 11 tipo, que estamos lejos de él, y darles oportunidades a los jugadores. En función de los méritos que acumulen cada uno harán que el equipo esté ahí por su propio peso” afirmó Alberto, consciente de que el equipo es capaz de dar mucho más todavía.

Toca Ferrol, un rival diferente con matices distintos. “No me adapto tanto a los rivales. Hay matices que hay que tener en cuenta de cada uno. La propuesta del otro equipo hará que pasen ciertas cosas. Este partido tendrá matices en nuestro juego que es por donde le puedes hacerle daño”.

Naturalidad, regularidad y criterio

Abstraerse, pero siendo conscientes de la realidad. Esa es la tecla que tiene que tocar Alberto para volver a ganar. “La categoría cada uno la vive a su manera. El fútbol es lo que es. A veces metemos la pata y se generan noticias. Debemos tener naturalidad, regularidad y hacer las cosas con criterio. Tratar que lo de fuera nos afecte lo menos posible” concluyó.