Skip to main content
Home

Alberto González: “Aunque perdamos años de vida, merece la pena una alegría así”

El entrenador, tras el triunfo

El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, ha realizado una valoración del partido frente al Mirandés en sala de prensa. A su juicio, “ya nos tocaba una victoria de épica porque el equipo trabaja muy bien y se lo merecía”.

“Es un triunfo también de dinámica, es la tercera victoria consecutiva y lo merecíamos”. Con una leve sonrisa, el malagueño añadía que la semana “ha sido espectacular”. “El partido es para guardarlo durante mucho tiempo por todo lo que ha ocurrido y por cómo ha vencido el equipo a un gran rival, que es el líder”. “Ahora todo el foco está puesto en la victoria, pero la parte negativa es que vamos otra vez con pinzas entre las lesiones y las tarjetas”.

En este sentido ha puntualizado que “Morci y Álvaro esta semana no pudieron completar todos los entrenamientos por el tema de las molestias, pero vamos a tener que seguir limando lo que podamos para seguir adelante como hasta ahora”. Con una semana tan corta está claro que “los jugadores que se han marchado por lesión no van a poder llegar al viernes”.

El entrenador también se ha referido al autor del segundo gol. “Además de los goles, el trabajo que hace Kofane es muy bueno a nivel ofensivo y defensivo. Está compitiendo bien y está creciendo mucho. Estamos contentos con lo que aporta al equipo”. 

Con doce puntos de los últimos quince, está claro que “el mes de marzo ha sido un gran mes. "Ojalá podamos repetirlo en abril. Estamos trabajando bien, cada vez creemos más y cada vez somos más competitivos. Hemos llegado muy bien a esta parte final de la temporada y creo que podemos ir a más”. Cuestionado por la última jugada, ha puntualizado que “había que intentar buscar la victoria, pero sin descuidar tampoco la portería”. “Hay que intimidar un poco sin desprotegernos y nos ha salido bien”. “Este día es para recordarlo por todo lo que ha sucedido y cómo ha sucedido. El equipo ha superado toda adversidad y aunque perdamos años de vida creo que merece la pena una alegría así”.

“He celebrado mucho el gol de Higinio porque pensaba que el pitido final venía después del gol y luego he visto que ha dejado sacar del centro del campo. Si lo llego a saber no lo celebro tanto porque no me gusta hacerlo hasta oír el pitido final”.

Posteriormente fue preguntado por otro de los hombres del partido: Raúl Lizoain. “Igual que los delanteros están para hacer gol los porteros están para hacer buenas intervenciones como las está haciendo él. Y me alegro mucho por Raúl porque también se lo merece”. Por último, ha querido ser cauto considerando que la siguiente meta es Castalia. “Castellón es el siguiente paso. No hay más. Tenemos 46 puntos y hay que buscar los 49. Cuando estemos salvados lo celebraré muchísimo, y a lo mejor, pienso en otras cosas”.