Skip to main content
Home

Alberto González: “Creo en mi plantilla y en el trabajo que se está haciendo”

El entrenador blanco asegura que el equipo es el primero en hacer autocrítica y que “hay que arroparlo hasta el último minuto”.

Los errores siguen costando caro

El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, ha comparecido en sala de prensa con cara de pocos amigos. El míster ha valorado así la derrota de hoy: “Ha sido un partido con errores importantes que nos han penalizado mucho. Han sido más errores de la cuenta, además”. “El desajuste, acompañado al punto de relajación que provoca el ponernos por delante, es lo que ha desencadenado todo. Y cuando estábamos pensando en ese primer gol ha llegado el segundo. En otro juego directo hemos perdido un duelo y ahí ha llegado el 1-3. Con ese resultado hemos decidido asumir alguno riesgos y esos mismos riesgos son los que nos han desequilibrado el resto del partido”.

Cuestionado por alguno de los cambios

El andaluz ha explicado que ha quitado “a Jon, en vez de Ros, porque Jon lleva toda la semana arrastrando molestias y no queríamos forzar con el abductor, y ese cambio, hoy debía ser sí o sí”. “Hemos asumido más riesgos con Morcillo de lateral, pero está claro que cuando no estás habituado pasan estas cosas, pero es un riesgo que debítalo asumir”.

El malagueño ha continuado con su exposición apuntando que “conforme el equipo se consolide los errores serán menos”. “Es que además esos errores están siendo groseros y los estamos pagando caro. También prefiero perder un partido por cinco goles que cinco partidos por un gol. Este partido tiene que ser un punto de inflexión para ayudarnos a arrancar de una vez por todas”. “El Depor hoy ha tenido 8 ocasiones y ha marcado cinco. El problema es que las ocasiones han sido muy manifiestas con un mano a mano con el portero”.

El míster ha asumido su parte de responsabilidad

Afirmando que “cuando un equipo no funciona el primer responsable es el entrenador”. “Entiendo que hay gente que debía mostrar su disconformidad y otros que han preferido apoyar al equipo hasta el último minuto, pero cada uno es libre de manifestarse como crea conveniente, pero siempre digo que a los jugadores, es preferible, arroparles hasta el último minuto”.  A pesar del desastre de hoy, toca pasar pagina y pensar en el encuentro del domingo. “Hay que darle normalidad a la derrota. Al final, lo que se pierden son 3 puntos y hay que seguir trabajando, creyendo y la vida sigue”. “Creo en mi plantilla y en el trabajo que se está haciendo. Vendrán más días malos porque solo estamos en la jornada siete”.

Alberto se ha despedido con un último mensaje: “Cuando ganamos vemos todo extremadamente bien y cuando perdemos extremadamente mal”. “Somos los primeros que haremos autocrítica, pero siempre se tiende a ver el vaso medio vacío en vez de medio lleno. Estoy convencido de que el equipo va a mejorar y de que vamos a conseguir mejores resultados. Hay que aprender y seguir creciendo”.