El entrenador andaluz puso en valor lo conseguido en casa del líder en una tarde intensa. “Un punto importante ante el líder de la categoría, que llevaba 10 partido seguidos ganando en casa, que no es nada fácil. Satisfechos con el trabajo y la imagen que hemos dado. Dar la enhorabuena a mi equipo y a la ciudad de Albacete por el desplazamiento y por cómo nos han apoyado desde la llegada al estadio. Da gusto vivir partidos como este”.
Desmenuzando el duelo, Alberto alabó la actitud de los suyos ante las adversidades. “Hemos entrado bien. La primera gran ocasión ha sido nuestra con el remate fallido de Kofane. Hemos entrado con las ideas claras. Ellos han hecho un golazo desde fuera del área de talento y acierto. Verte por detrás ante un equipo tan complicado generó un punto de inseguridad. Queríamos alargar nuestras posesiones. Y durante su primer y segundo gol hemos estado imprecisos. A partir del 2-1 hemos hecho que cambiase la dinámica fruto de esa confianza de ver que podíamos. En este campo no solo ganas haciendo las cosas bien sino teniendo eficacia. Ese 2-1 no ha dado tranquilidad para ser más precisos. Hemos ido compitiendo bien el partido”
“Hemos competido muy bien a lo que nos tocaba asumiendo el protagonismo del Elche como equipo grande, local y de tener balón que es. Hemos tenido la de Martón, Agus, otro tiro de Nabil y no hemos perdido la cara al partido. Hemos sabido estar y compitiendo cada minuto. Con ese extra de acierto hubiésemos ganado. Aunque es justo el empate”, adjuntó.
“Este es muy buen camino. Manteniéndonos a este buen nivel compitiendo en estas seis jornadas podemos tener un buen final de competición”, dijo con convicción.
No se puede hablar del partido sin mencionar el tanto supersónico de Kofane. “¿El gol de Kofane? La fe que ha tenido en mantenerse dentro de la jugada. Ha sabio esperar, controlar y definir. Ha ido mostrando su talento y ha ido creciendo. Lo que trato de decirle es que siga trabajando y en ese aprendizaje va a estar su futuro. Y que tenga paciencia. Está haciendo las cosas muy bien y que siga con esa humildad”.
“Esto va de rendimiento y se ha ganado su sitio y estatus dentro del equipo. Lo hace con humildad que es lo importante. Ojalá este conmigo la temporada que viene”, apuntilló sobre el delantero camerunés.
"Lizoain ha transmitido mucha confianza. Ha parado muchos tiros de fuera del área. Tiros con peligro porque tienen mucha capacidad. Ha transmitido seguridad. Ha estado en la línea de todo el equipo. Lo más destacado ha sido el trabajo colectivo”, dijo sobre el cancerbero.
Y no quiso irse sin agradecer a la afición su esfuerzo. “La afición ha puesto su granito de arena en el resultado. La fluidez del equipo ha sido por ese empuje. Me ha sorprendido porque, con pocas cosas en juego aunque no hemos conseguido la salvación, no esperas de tu afición que vengan a ver lo que podía pasar y empujar tanto”.