Skip to main content
Home

Alberto González: “Había buenos mimbres y solo era cuestión de hacer algunos ajustes”

El entrenador del Alba espera que su equipo no tenga que depender de los resultados de terceros para salvar la categoría.

El técnico del Albacete Balompié atendió a los medios al término del partido

Cuestionado por cuál ha sido la clave para sumar estos tres importantes puntos, el andaluz ha comentado: “La clave era estar convencidos de que podíamos ganar a pesar de tener delante a un rival que te somete”. “En la primera parte hemos trabajado bien, pero en la segunda también lo hemos hecho y hemos tenido más tranquilidad. También hemos tenido un poco más de control teniendo en cuenta la dificultad del partido”.

Sobre la buena racha de su equipo

Con tres victorias consecutivas, el míster ha indicado que “el conjunto ha cogido pronto los matices que hemos aplicado y está funcionando muy bien”. “Ya había buenos miembres y era cuestión de hacer algunos ajustes”. 

Volviendo al encuentro

Ha destacado la importancia de ganar a un rival de la entidad del Eibar. “Hoy teníamos un equipo enfrente muy difícil de defender y en la segunda parte hemos mejorado en este sentido y les hemos incomodado un poco más impidiendo que pudieran recibir por dentro”. “En líneas generales hemos hecho un buen partido, pero cada choque tiene sus demandas. Ante el Huesca también hicimos un gran partido y no fue suficiente para ganar”. 

Sobre los cambios

Ha explicado que “meter refrescos arriba de gente de calidad era lo que buscábamos”. “Teníamos que tener más el balón en el campo rival y para eso tenía que meter gente arriba y no gente atrás”. 

González ha recordado que a pesar de los últimos tres triunfos el equipo debe  seguir en alerta porque “los equipos de abajo van sumando semana tras semana y ponen el listón muy alto”. Afortunadamente el Alba, ahora “sólo tiene que pensar en sí mismo y todos debemos centrarnos en nosotros para seguir vivos”. “Tenemos que hacer bien lo nuestro y esperar que sea suficiente para conseguir el objetivo”. 

Por último ha dado las gracias a la afición: “El ambiente ha sido espectacular. Nosotros también vivimos y existimos gracias a ellos. La unión hace que seamos más fuertes y a nosotros nos da más confianza”.