Skip to main content
Home

Alberto González: "Hay que sufrir para ganar”

El entrenador albacetista pone ahora el foco en lograr la tercera victoria consecutiva

El Alba respira

Alberto González ha empezado a cambiar la dinámica con un segundo triunfo consecutivo, situación que solo se dio una vez y a primeros de octubre. Se sufrió. Pero se consiguió. “En esta categoría el que no sufre es porque ha perdido fácil. Para ganar hay que sufrir. Mas fuera de casa con un rival con muchas cosas en juego. Hay que sufrir para ganar”, defendió nuestro entrenador. 

Los handicaps de la cancha

“Ha sido un partido muy difícil de jugar. Por la intensidad que ellos ponen. Aunque parezca que todos lodo campos son iguales, todos son diferentes. No se podía circular el balón con fluidez. Hubo un campo seco que evitaba circulaciones rápidas y eso ha propiciado un partido incómodo para nosotros. Con todo esos handicaps, el equipo ha competido a lo que tocaba. No ha concedido ocasiones de gol con facilidad. Dejamos puerta a cero. Hemos aprovechado nuestro momento. Son tres puntos maravillosos”, relató un técnico que está consiguiendo su primer propósito cuando llegó a Albacete, portería a cero. “Es fundamental la portería a cero. El número de puertas a cero al lo largo de una temporada define más incluso que los goles a favor la posición de un equipo”, indicó. 

El entrenador albacetista agradeció

La masiva presencia de afición albacetista. “Impresionante el apoyo que hemos recibido desde el minuto uno. La gente ha estado empujando cada minuto”. “Se demuestra que cuando ellos están y empujan de esta manera tenemos más posibilidades. La semana pasada ese empuje nos llevó a ganar. Y hoy hemos jugado semi dentro de casa. Si nos ayudan tendremos más posibilidades”. 

El objetivo ahora

Es pasar por lograr una tercera victoria consecutiva. “Está siendo una temporada dura y los resultados no terminan de salir y cambiar dinámicas negativas es muy difícil. Hemos dado un paso para cambiar esa dinámica. “Empezamos una racha. Llevamos dos victorias en el casillero. Y en un momento en el que queda tan poco sumar de tres es fundamental. Va a costar. Con la ilusión puesta ya en casa de sumar una tercera”.