Skip to main content
Home

Alberto González: “Hemos conseguido un objetivo que no es fácil y que hay que valorar”

El entrenador del Albacete Balompié asegura que su equipo, ahora, “va a luchar por quedar lo más alto posible en la clasificación”

El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, ha realizado la habitual valoración del partido en sala de prensa. El míster ha explicado que “hoy hemos cumplido, virtualmente, un objetivo y es de valorar”. “Con nuestro presupuesto, dificultades, y a pesar de todo lo que nos ha ocurrido, hemos conseguido un objetivo que no es fácil y nos han sobrado 5 jornadas. Creo que es muy importante y que muchas veces cuando se consigue a estas alturas no se valora de manera suficiente”.

Por otra parte, ha querido dedicarle el triunfo a alguien muy especial. “El día del Granada me hubiese gustado dedicar la victoria a mi hija pequeña, que ahora se ha convertido en la mediana. No pudo ser y lo quiero hacer hoy. Me acuerdo mucho de ella y a pesar de la distancia las tengo muy presentes”.

Cuestionado por la ausencia de Pepe, el malagueño ha confesado que “está con una sobrecarga y no iba a estar bien, así que hemos considerado mejor dejarle fuera”. Y por supuesto, también le han preguntado por el hombre del momento y que hoy ha vuelto a marcar: Kofane. “De Kofane qué vamos a decir. Suma y sigue y es un jugador que sigue creciendo. Nos alegramos mucho por él”.

Sobre el desarrollo del partido, el andaluz ha indicado que “hoy era un partido muy complicado”. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque venían jugando bien y no lo estaban poniendo fácil a los rivales. A pesar de las dificultades, el Cartagena está dando la cara y compitiendo. Lo que ocurre es que a ellos esto ya no les vale de mucho para salvarse, pero sabíamos que fácil no iba a ser”. “Ellos tienen arriba tres jugadores muy rápidos y han habido ciertos detalles que se podrían haber mejorado con algo más de intensidad, pero lo importante es que ha salido todo bien”.

El entrenador también querido razonar el cambio de Lazo, que ha regresado tras su lesión. “Lazo está ya recuperado y es un jugador que necesita ritmo y minutos. Es un perfil de jugador que nos daba algo más de juego entre líneas. Nos daba muchas opciones de asociación”. González también ha querido dar las gracias a los casi 9000 asistentes en el partido de hoy. “Agradecido a toda la gente que ha venido a vernos y que nos han ayudado a conseguir este virtual objetivo de la permanencia. Solo puedo dar las gracias por estar ahí”. Por último, ha recordado que quedan 5 jornadas y que “el Alba va a pelear por ganar en La Coruña”. “Somos ambiciosos. Tenemos que sumar el máximo número de puntos y quedar lo más alto posible en la clasificación”.