El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, ha atendido a los medios al término del partido para valorar la victoria de su equipo frente a la SD Huesca. “Es cierto que en la primera parte ellos han estado muy bien y su juego interior nos ha costado mucho defenderlo. Han tenido más llegadas también y han estado mucho mejor”.
“En la segunda parte hemos puesto más piernas con Pacheco y hemos intentado ajustarnos mejor a nivel defensivo. En la parcela ofensiva hemos tratado de entrar más por fuera y poder llegar mejor de cara a puerta”, ha declarado en el inicio de su comparecencia.
Cuestionado por Jon García, que ha sido uno de los jugadores destacados, el malagueño ha declarado que “Jon García estuvo brutal la temporada pasada y este año le ha costado más arrancar después de la lesión, y a veces, los errores crean desconfianza, pero me alegro mucho por él porque ha reaccionado muy bien ante la adversidad y ha salido adelante”.
Otro hombre al que se ha referido es Javi Moreno, que salió en la segunda mitad en sustitución de Fran Gámez. “Diría que Javi tiene ciertas cualidades que le dejan actuar mejor de lateral que de central. Suele ser impetuoso y va fuerte. De hecho, él ha jugado mucho en línea de tres y de lateral”.
En cuanto a Pacheco, que también ha salido en la segunda mitad, considera que “hemos recuperado a un buen jugador como Pacheco”. “Hoy ha dado un paso más para estar en un estado óptimo, porque no es lo mismo estar disponible que estar en un estado óptimo después de una lesión”.
Sobre el partido ha continuado explicando que la SD Huesca “ha hecho un gran partido y sabemos que ha ganado partidos también en el descuento porque, al menos tres encuentros, los han sacado adelante en el añadido”. “Insisto en que en la primera parte no hemos estado bien, pero marcar pronto en la segunda mitad fue clave, porque te da un plus de creer, de confianza, y de facilidad”.
En el rival ha querido destacar la labor de su capitán y exjugador del Albacete, Jorge Pulido. “Tienen a un buen jugador como Pulido, que es un central siempre a un buen nivel, tanto en el cuerpo a cuerpo como a nivel aéreo. Tiene experiencia, es muy sólido y lee muy bien los partidos. Es un jugador muy completo”.
Por último, ha reseñado que “entiendo con normalidad los pitos y todo lo que suceda en los partidos”. “La afición es soberana y es libre de expresar lo que siente en el día a día. Nuestro trabajo es seguir mejorando y sacar lo mejor del equipo. Es parte del juego y hay que respetarlo”.

