Skip to main content
Home

Alberto: "La afición cree, confía y es positiva con el equipo"

El técnico albacetista afronta con positivismo y ganas el partido de este lunes ante el Real Zaragoza

Alberto González afronta el partido ante el Real Zaragoza recuperando jugadores. “Bajas seguras son Pacheco, Jon García e Higinio. Loren es duda hasta último momento. Los demás sí que están ya en dinámica del resto de compañeros”. 

El Alba vuelve a competir

El Alba llega tras una semana larga, en la que tuvo el partido del Trofeo JCCM entre medias, que ha servido para dar confianza a la plantilla. “Son contextos distintos. Las sensaciones eran importantes. El ver que podemos dejar la portería a cero, los que participan tienen compromiso y eso nos sirve para dar pasitos y consolidar el trabajo”. Y también para que sumen minutos jugadores que no los estaban teniendo, a los que Alberto quiere mantener enchufados. Un caso así es el de nuestros porteros.  “El planteamiento está hecho desde el día uno. Tenemos dos grandes porteros, están trabajando bien y vamos a contar con ambos”.

“Ha sido una semana rara, con muchos días y un partido de por medio. Nos ha dado para tener un par de días libres, eso te permitía desconectar. Hemos corregido errores, los hemos analizado y eso nos permite ser objetivos y no llevarnos por lo emocional. Nos hemos adaptado y llegamos preparados para el partido del lunes”, afirmó el técnico albacetista.

"Nuestro objetivo es ser más competitivos"

El equipo tendrá enfrente al cuadro maño, que tiene necesidad de ganar y conseguir, también, los primeros tres puntos de la temporada. “El Zaragoza también está necesitado de puntos. Es un equipo que tiene esa necesidad de estar arriba. Tendrán ese nerviosismo y presión como lo podemos tener nosotros. Será un factor a tener en cuenta. A nivel equipo aún no están consolidados, pero tienen grandísimos jugadores que poco a poco lo convertirán en un equipo más peligroso”.

El camino para lograr la victoria para por “ser competitivos. Estamos teniendo fugas que nos hacen no serlo. En pretemporada las sensaciones eran totalmente distintas. Sabíamos que el equipo tenía potencial. Ahora hemos tenido unas bajas que han hecho que se generen dudas. Lo que hay que hacer es defender bien a nivel colectivo. En la medida en la que mejoremos eso el equipo será más competitivo”, dijo el míster.

La aficion confía en Alberto y en el equipo

Alberto es consciente que un factor importante para que las cosas salgan bien es la afición, que le ha transmitido su confianza en esta fechas de Feria en la ciudad. “Esta semana he paseado por la Feria y he tenido la suerte de conversar con cientos de personas. Si algo tengo que destacar y agradecer es que ha habido poco reproche. Nos tienen mucha confianza. Habrá sectores más negativos, pero a nivel global la afición cree, confía y es positiva en cuanto a las posibilidades del equipo. Intentaremos que siga siendo así y nos sigan empujando como hasta ahora”.

"Soy muy positivo. El análisis general me hace ser optimista. Esto son momentos y tiene su parte buena de que sea ahora. Cuanto antes cojamos esa buena dinámica, antes llegaremos hasta donde queremos ir”, concluyó.