El Alba pone fin a la pretemporada
Ha servido para que Alberto pudiera conocer bien a sus jugadores desde el día uno “Ha sido una pretemporada típica. Ha servido para ir conociéndonos, ir preparando el equipo y analizar detalles para darle forma a lo que queremos ser. Estoy contento, dimos pasos pronto para tener la plantilla. Hemos tenido disponibles a muchos jugadores. Se ha desarrollado bien y llegamos preparados al partido”. Además, el mister tiene mimbres en el plantel que le gusta. “Nos sigue faltando alguna incorporación, pero en líneas generales estoy contento. Siendo conscientes de nuestras posibilidades, contento”.
“Es difícil ver la mejor versión en la primera jornada”
Las primeras jornadas son una incertidumbre para todos los equipos, pero Alberto sabe que el Alba llega con confianza al choque de mañana. “Certezas no podemos dar. Estaría engañando a la afición. Llegamos preparados. Hay jugadores que conectan antes, nosotros estamos haciendo pruebas y no es momento de pensar en resultados durante la pretemporada. ¿El equipo estará a su mejor nivel? Creo que no, pero tampoco lo estará el Granada. Es difícil ver la mejor versión en la primera jornada, pero afrontamos el partido con confianza” afirmó.
Granada: un rival que viene de Primera División
Pero el equipo llega preparado. “El Granada es una gran plantilla para la categoría. La mayoría de jugadores vienen de Primera. Tienen cierta consolidación, mantuvieron el bloque. A pesar del cambio de entrenador, tienen sinergias consolidadas. Su presupuesto es muy alto, la plantilla está conformada para pelear por los puestos altos. En esta categoría hay equipos con potencial, pero estamos preparados”.
“Nosotros queríamos construir un equipo”
“Uno aspira a lo máximo. Me consta que desde la Dirección Deportiva hemos tratado de traer jugadores en los que el Alba es el sitio ideal para ellos. Tratas de convencer con tus argumentos, que son potentes. La elaboración de la plantilla es complicada en cualquier equipo y nosotros queríamos construir un equipo. Es un trabajo de encaje de piezas para llegar con el bloque y las máximas posibilidades de éxito” dijo Alberto, haciendo referencia al mercado de fichajes.
El Albacete es un club muy bueno
Además, el míster ha querido recalcar que el Albacete es un club muy bueno al que llegar, donde muchos jugadores se han revalorizado en los últimos años. “Aquí se genera un clima en el que se puede trabajar y desarrollar todo lo que tienen dentro. Eso es lo que nos tiene que llevar a conseguir los resultados. Para nosotros el jugador ideal es el que piensa colectivamente y viene con la predisposición de que podemos sacar lo mejor de él”. “Nuestro reto es que vengan jugadores que se conocen menos y si se van se diga: ´¡cómo se va a ir!´. Estamos para eso”.
Alberto tiene claro lo que quiere en su equipo
Esta temporada será distinta para Alberto, ya que ha comenzado desde cero. “El año pasado jugábamos con la ventaja de que la plantilla ya se conocía. Había jugadores ya consolidados, como Manu, sin ir más lejos, que está en Primera. Aunque yo me mantenga, hay que darle matices distintos porque nuestros recursos son distintos. Yo sigo siendo el mismo, tengo mi visión de lo que quiero que sea mi equipo y al haber matices diferentes, habrá cosas diferentes” dijo.
El año pasado la afición fue clave para conseguir el objetivo
Y esta temporada, nuestros aficionados han vuelto a responder con esos más de 10.000 abonados. “Hay ilusión. Me gustó que la gente conectó con el equipo. Pese a ser un año difícil, acabamos muy bien. El fútbol es un espectáculo y te enganchas cuando es bueno. Para eso estamos aquí, para ir de la mano y demostrar que la afición está con el equipo. Que muestren ese esfuerzo, es su primera piedra. Nosotros tenemos que darle ese empujón para que sigan poniendo piedras y que el Belmonte sea un fortín" conluyó.