El técnico del Albacete Balompié, Alberto González, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la victoria de su equipo. Un triunfo que le da la permanencia de manera matemática. “Yo creo que el partido ha sido más especial de lo que parecía por todo lo que ha sucedido al final”. “Nosotros necesitábamos ganar para tener la permanencia asegurada y estar lo más arriba posible, aunque ellos, también necesitaban la victoria para intentar meterse en el play off”.
“Ellos han ido con un punto más que nosotros a por el partido, pero al final nosotros hemos sido capaces de llevarnos los puntos con un final de locura”. El míster ha continuado explicando que “hoy era un día de confiar”. “Al final ha sido un partido atractivo para el aficionado y vibrante. Con esta victoria tenemos de manera matemática la salvación y ya podemos respirar más tranquilos”.
El andaluz ha aseverado que “la ilusión de ellos por entrar en el play off les ha dado un plus y nos lo han puesto muy difícil en la segunda parte”. “Han generado más ocasiones de gol y nos han remontado el partido incluso, pero nosotros no hemos tirado nunca la toalla”.
Cuestionado por el autor de los dos goles de la remontada, Kofane, ha indicado que “es un buen jugador y estoy contento por él y por el equipo”. “Nosotros no sabemos cuál será su futuro. Es un chico que trabaja mucho y tiene un talento especial. Nos ha dado mucho en esta segunda vuelta y nos ha ayudado mucho. Estoy contento por todo lo que nos ha dado”.
Por último, y sobre los tres últimos partidos que restan, ya con nada en juego para el Albacete, Alberto ha declarado que “es verdad que es difícil encontrar un estímulo que te ayude a dar lo mejor de ti en una situación como ésta. Cuando ya tienes lo deberes hechos siempre tienes que quedar igualmente lo más arriba posible, pero a veces encontrar una motivación extra es más complicado. Al club siempre hay que representarlo lo mejor posible y siempre hay que tratar de dar lo mejor nosotros”.