Skip to main content
Home

Albés: “A convicción, emoción e ilusión no nos gana nadie”

El Albacete afronta el choque de vuelta de los Play Off con confianza

Rubén Albés ha hecho autocrítica del partido de ida en el que el equipo salió tocado, pero no hundido. “Incluso peores sensaciones viéndolo repetido. Pusimos mucha voluntad. Hubo tramos en los que fuimos mejores que el Levante, pero hubo momentos que cometimos errores y ante un equipo que penaliza mucho es difícil sacar un buen resultado. Generamos más ocasiones, estuvimos más cerca de hacer goles, pero tuvieron más eficacia. Además, en nuestra área no tuvimos el nivel que requiere el partido”. A pesar de ello, el equipo viaja hoy a Valencia con la convicción de que es posible hacerlo. “Va a haber algunos cambios en el 11. Vamos a ir a creer que podemos remontar la eliminatoria. Con nuestra manera de hacer las cosas, la valentía que nos caracteriza y la convicción de que en el fútbol es posible”.

Lo que importa mañana es el partido, por lo que el míster ha querido dejar a un lado todo lo que no sea el choque ante el Levante. “Yo sé cómo me comporto. Tengo mucho sentido del humor, tengo ironía y defiendo a mis jugadores y al Albacete por encima de todo. Son los que nos han hecho llegar hasta aquí. El resto de polémica no voy a entrar más. Ha sido suficiente. Esto es un espectáculo, quien quiera verlo que lo vea y quien quiera pensar otras cosas que lo haga. Nosotros tenemos la conciencia tranquila”.

El técnico gallego cree que el equipo tiene argumentos suficientes para darle la vuelta a la eliminatoria. “Necesitamos dos goles de diferencia para empatar. Significa que tenemos que marcar, pero no recibirlos. El Levante tiene una de las mejores organizaciones defensivas cerca del área. Hay que encontrar un equilibrio. Si queremos buscar argumentos positivos y realistas, somos un equipo que hace muchos goles. También es cierto que hemos encajado muchos goles y debemos reducirlo. A partir de ahí, no afronto otra manera de afrontar un partido si no es para ganar”.  “La fórmula es difícil encontrarla. Siempre asumimos riesgos por nuestra manera de jugar. Esos riesgos hacen que seamos un equipo que hace y encaja goles. Yo sé cómo podríamos hacer para no recibir tantos, pero no seríamos tan ofensivos. La sensación es que los últimos partidos hemos encajado goles sin que el rival haga un gran volumen de ocasiones. Buscamos ajustes para controlarlo y tratar de que el rival se acerque lo menos posible al área”.

Rubén hará cambios respecto al anterior partido. “Conocéis el funcionamiento que tenemos en la portería. Trato de darle la mayor naturalidad a un supuesto cambio. Si estamos en Play Off es porque han rendido durante toda la temporada. Hay momentos que se generan dinámicas de encajar goles y ahí se producen cambios. Mañana jugará Bernabé”.

El equipo, como acostumbra esta temporada, no estará solo y sean los que sean, ayudarán a los jugadores desde el minuto uno. “Cada club se preocupa de lo que quiere preocuparse. A mí me hubiera parecido chulísimo que hubiera 1.500 aficionados del Levante en el Belmonte y otros 1.500 nuestros en el Ciudad de Valencia. Las experiencias de gente en otros estadios de LaLiga dan visibilidad al campeonato y una emoción que es de la que vivimos en este espectáculo. Pero las decisiones que se tomaron fueron otras. Vamos a olvidarnos de lo de fuera, centrarnos en el verde y los que puedan venir de nuestro lado nos apoyarán. Si son 15 estarán a full, si son 400 genial y si son más, si hay alguien encubierto en la grada se alegrará si metemos un gol”.

El Alba cree. La afición cree. “De pie y con convicción. Lo digo muchas veces. Tengo mucha suerte de la plantilla que tengo, tanto futbolística como humanamente. Hemos remontado muchos partidos esta temporada. Esto es más difícil todavía. Ya no es remontar durante un partido, es remontar en el Ciudad de Valencia y ante el Levante. Es un reto gordo. Pero nosotros a convicción, emoción e ilusión es difícil que alguien nos gane. Luego veremos si el fútbol nos da para pasar la eliminatoria”. “Se pueden dar muchos escenarios. Que marquemos pronto, nos empaten, marquemos en el 70… lo que debemos tener es la hoja de ruta bien marcada. Que el partido se vaya desarrollando y tener el convencimiento de hacerlo. Yo lo tengo y vamos a presentar todo lo que tengamos para que así sea. Tenemos posibilidades y argumentos” sentenció Rubén.