El gallego considera muy positivo un empate ante un rival “que huele a Primera”. Agradece el apoyo a los aficionados que se han desplazado desde Albacete: “A mí la afición me saca una sonrisa. Son el mayor activo de un club”.
El técnico del Albacete Balompié, Rubén Albés, ha realizado una valoración del empate al término del partido en Ipurúa. “Este punto es caviar dadas las circunstancias y con un Eibar que huele a Primera”. “Esto es fútbol de mayores y hoy hemos visto el nivel de exigencia de estos rivales”.El míster explicaba que “en la segunda parte hemos sido más valientes”. “En la primera lo hemos intentado y en el descanso lo hemos hablado con los jugadores ¿Qué es lo peor que nos podía pasar? ¿Perder? Había que intentarlo y ya que no hemos podido ser dominadores hemos utilizado más el recurso del contraataque y hemos tenido algunas ocasiones”.
El gallego ha continuado con su exposición añadiendo que “aunque hoy hemos pisado menos área que otros días el equipo se ha desgastado físicamente, ha sabido sufrir, e incluso, al final hemos tenido una oportunidad para hacer gol. Hemos conseguido sacar un punto ante un gran equipo y este punto, al igual, que el del Alavés, tiene mucho mérito”. Cuestionado por el penalti en contra, el gallego afirmaba ser un poco “extraño”. “El penalti de Lander es extraño porque es un despeje y ese penalti es poco habitual, pero el árbitro lo ha pitado y no hay más discusión. En el resto del partido lo cierto es que ha estado bien”.
Albés también ha tenido buenas palabras para los jugadores que han salido del banquillo. “Karim es un jugador con desparpajo y ha tenido valentía. Me gustan los jugadores valientes. También estoycontento con Glauder porque ha sido como un seguro de hogar. Ha mostrado concentración y minimiza errores. Yo lo quiero siempre en mi equipo”. Por último ha querido dar las gracias a los aficionados que han estado con el equipo hoy en Eibar. “A mí la afición me saca una sonrisa. Siempre son jaleosos y ayudan. Siempre están con nosotros y la afición, siempre digo, son el mayor activo de un club”.