Skip to main content
Home

Altube: “No hay que mirar más abajo o arriba que nosotros”

El meta albacetista se mostró feliz por regresar a la titularidad y optimista de cara al tramo final de temporada

Altube regresó a la titularidad en la portería del Alba y está muy feliz por ayudar a su equipo. “Evidentemente cuando vienes de un tramo de no jugar te llevas la sorpresa para bien. Todos queremos aportar nuestro granito de arena, pero lo he dicho en varias ocasiones, estoy aquí para dar lo mejor de mí y el día que el míster quiera darme la oportunidad estaré allí para mis compañeros”. Además, cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada, ante el líder y disipando todas las dudas tras el choque ante el Racing. “Volver a los orígenes como dice Rubén. El equipo dio el do de pecho el viernes y es el que se tiene que mantener. Tenemos que coger esa regularidad estas últimas jornadas, dar el nivel e ilusionar a la afición”.

El Alba es capaz de todo y lo ha demostrado durante toda la temporada. “Salir del Play Off no fue un susto, sino que sirvió para darnos a entender que somos capaces de meternos en esa sexta posición si hacemos las cosas como sabemos. Esa es la mentalidad que debemos tener”. Y, para ello, el primer paso es el Villarreal B. “Sabemos lo difíciles que son los filiales. Queremos los tres puntos y vamos a ir a ganar”. “No hay que mirar más abajo o arriba que nosotros. Este equipo ha hablado en el campo. Da igual el rival que siempre vamos a dar el máximo y eso es con lo que nos tenemos que quedar” afirmó el ‘13’.

La posición de portero es muy compleja y Altube sabe que nadie le ha regalado nada para llegar hasta donde ha llegado. “Es la posición más ingrata del fútbol. O juegas y tienes regularidad o no compites. La mentalidad que hay que tener es ir día a día, entrenar y dar tu mejor versión y el día que te llegue la oportunidad ayudar al equipo”. “Cuando llegué aquí dije que venía para crecer y lo estoy consiguiendo. Soy joven, tengo todavía evolución en este deporte y día a día haciendo caso a Cano lo conseguiré”.

Sin embargo, Rubén ha sabido gestionar a la perfección el vestuario y Diego solo tiene palabras de agradecimiento hacia él. “El míster, el mismo día de partido, se me acercó y me comentó que confiaba en mí, que iba a jugar. A todos nos trata por igual y es de agradecer. Al igual que en la portería no se ve durante la semana que va a haber cambios, en el resto de posiciones tampoco. Es de agradecer el trato del entrenador con todos”. “El mejor consejo que nos ha dado es que disfrutemos, que hagamos disfrutar como lo estamos haciendo y seguir emocionando. Hay compañeros que hemos saboreado el trago amargo de este deporte. Este momento es una maravilla”.

La afición está con el equipo y lo demuestra semana tras semana, en el Belmonte o fuera de casa. “Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia nuestra afición. Lo que están haciendo este año es una locura. Lo que nos queda a nosotros es dejarnos hasta la última gota de sudor y seguir haciendo lo que estamos haciendo esta temporada”. “Cuando vas por la calle los niños te piden una foto y te saludan. También el respeto que te tienen y el agradecimiento que te dan por la alegría que les estas dando. Es un orgullo poder hacer lo que más te gusta e ir por la calle y sentir ese cariño por parte de la afición y esta ciudad que es una maravilla” finalizó.