Skip to main content
Primer equipo

Aritz: “El punto y el buen trabajo de hoy debe servir para empezar a crecer”

El entrenador del Albacete Balompié ha valorado de manera positiva el empate cosechado en El Molinón. “El campo y el agua han condicionado el partido porque el balón ha dejado de circular”. Apunta que sus jugadores lo están pasando mal por los últimos aco

Aritz López Garai ha valorado en sala de prensa el punto que su equipo ha cosechado esta noche en El Molinón. “Ha sido un partido condicionado por el tiempo”. “Ha habido un momento en el que el balón ya no circulaba. Creo que hemos estado bien y el equipo ha sabido competir de manera excelente haciendo el partido largo cuando era conveniente. Me voy contento con el trabajo que han hecho los chicos en una semana que ha sido muy difícil para todos”.

Posteriormente, el vasco ha declarado que siempre “hay que buscar un poco el equilibrio y lo que es necesario en cada momento”. “La línea de 5 o de 4 es indiferente, pero hoy necesitábamos protegernos un poco atrás, aunque dejáramos algo más huérfana la parte de arriba”. “Lo importante es que hemos sabido competir y estoy muy contento con el trabajo de los chicos”.

Cuestionado por la lesión de Álvaro Peña, el entrenador ha explicado que “cuando lo das todo pues terminas como ha terminado hoy Álvaro Peña y muchos más”. “El campo ha estado muy pesado y ahora toca recuperar a los jugadores para llegar bien al partido del domingo contra el Girona”.

Aritz también ha querido puntualizar que “el estado del campo nos ha perjudicado a todos”. “Seguramente David Gallego diga que le ha perjudicado a ellos por su forma de jugar, pero a partir del minuto 65 nos ha influenciado a los dos, tal vez a nosotros no tanto en el planteamiento como al Sporting, pero en la última media hora al campo ya le costaba drenar por tanta agua”.

Sobre los cambios, el técnico ha declarado que en esta ocasión ha visto que el equipo “estaba bien y tal como estaba el campo, que era impracticable, y el clima, es difícil que un jugador que sale del banquillo se aclimate en poco tiempo a esas malas circunstancias”.

Aritz ha destacado que la plantilla “está hecha polvo porque está pasando por un momento muy malo”. “Lo están pasando muy mal pero toca empezar a crecer a partir del partido de hoy e ir hacia arriba. El premio que nos llevamos es pequeño, pero también importante para coger más moral y optimismo”. Por último, y antes de marcharse, ha querido dedicar el buen trabajo de hoy a Mauro Pérez. “Esto no es una victoria, pero este punto y este trabajo de hoy va por él”.