Skip to main content
Club

Así trata el ictus Clínica Azorín, uno de los proveedores oficiales del Albacete Balompié

La clínica cuenta con la mejor tecnología del mundo para tratar todo tipo de patologías.

¿Cómo se trata el ictus desde la Clínica Azorín?

Desde que el paciente llega a la clínica, se le realizan dos tipos de consultas vitales para tratar un ictus:

En primer lugar, la realización de un estudio y detección del tipo del ictus: esta primera fase, el paciente recibiría una consulta con el neurofisiólogo clínico de la Clínica Azorín. Este consulta toda la información relevante del paciente: desde sus informes, historia clínica, el tipo de ictus que hay que tratar, la zona específica afectada del cerebro y lo más importante, realiza una valoración completa de si el caso al qué se enfrenta es apto para el tratamiento de estimulación magnética transcraneal.  En caso de ser apto, se inicia un protocolo de tratamiento con la exclusiva tecnología que disponen en la clínica, el Brainsway. Esta tecnología médica, que tan solo cuenta con 5 máquinas en España y una de ellas se ubica en la clínica albaceteña, permite estimular las zonas más profundas del cerebro con campos magnéticos dirigidos y permite tratar eficazmente las patologías halladas. Como es el caso de Jaime, con tan solo 42 años sufrió un ictus que le paralizó todo el lado izquierdo:

https://www.youtube.com/watch?v=OZsG_3Knw1k&t=1s

En segundo lugar, se realizaría una consulta con el fisioterapeuta, con el objetivo de valorar al paciente a nivel funcional; como la movilidad y la fuerza de las extremidades, marcha y el equilibrio, el grado de dependencia, la presencia y grado de rigidez de los músculos y el dolor.

Tras realizar estas valoraciones y tras el resultado obtenido de las pruebas se proponen unos objetivos que el paciente necesita y el tratamiento más óptimo para conseguirlo.

¿Qué es un ictus? ¿Qué pasa después de sufrirlo y cómo se puede tratar?

Un ictus cerebral es una pérdida del flujo de sangre en una parte de nuestro cerebro llamada encéfalo y como consecuencia, daña el tejido encefálico. Como causas de esto, hacen que se formen coágulos de sangre y una ruptura de los vasos sanguíneos.

Es muy importante detectar los primeros síntomas, ya que cuánto más tiempo transcurra desde los primeros síntomas más difícil es evitar un posible infarto cerebral.

Síntomas del ictus cerebral

-          Pérdida de sensibilidad o fuerza en uno de los lados del cuerpo.

-          Problemas de memoria y orientación.

-          Problemas inesperados del lenguaje y expresión.

-          Dificultad para hablar.

-          Pérdida de la visión de un ojo.

-          Dolor de cabeza mucho más intenso de lo habitual.

¿Qué pasa después de sufrir un ictus?

Después de sufrir un ictus se pueden experimentan una gran variedad de lesiones que van desde las secuelas físicas como el debilitamiento de la musculatura, problemas psicológicos como la depresión y alteraciones cognitivas como la disminución de la memoria.