Skip to main content
Home

La cantera cumple sus objetivos con nota

El filial ascendió de categoría y el DH logró la permanencia de forma holgada

Los éxitos de esta campaña en el Albacete Balompié van de la mano de la cantera. Al gran año cosechado por el primer equipo, los equipos filiales albacetistas no han querido ser menos y han logrado todos los objetivos que se plantearon a principio de temporada.

Arrancamos con nuestro filial. El Atlético Albacete consiguió regresar a Tercera División haciendo un año inmaculado. Los de Jesús Fernández fueron líderes durante 29 jornadas, gracias, en parte, a una racha de 22 partidos sin conocer la derrota. A esto hay que sumar los 93 goles que consagran al equipo como el más anotador de la categoría. Invictos en la Ciudad Deportiva y haciendo gala del potencial de la cantera del Alba, nuestro filial consiguió el objetivo del ascenso y también el de nutrir al primer equipo de jugadores, llegando a debutar un joven albaceteño, Luis Roldán.

Siguiendo con nuestro Juvenil A, los de ‘Busi’ continúan haciendo crecer a nuestras jóvenes promesas logrando la permanencia en División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil nacional. Ocupando el sexto puesto en la clasificación y tras una segunda vuelta espectacular, nuestro Juvenil A continúa en línea ascendente. Además, una de las grandes noticias fue la convocatoria de Hugo Martínez ‘Capi’ con la Selección Española Sub-17, siendo pieza clave para Julen Guerrero e incluso se proclamó campeón del Torneo del Algarve que les dio el pase al Europeo celebrado en Hungría en el mes de mayo.

En cuanto al Juvenil B, se proclamaron campeones de Liga Nacional, además de ser el conjunto más goleador con 98 tantos. Los de Jorge Granero alcanzaron la meta más importante planteada a principio de temporada que es la de hacer crecer a nuestros canteranos, consiguiendo así que muchos jugadores jugaran con el Juvenil División de Honor.

En lo que respecta al siguiente escalón de la cantera, el Cadete A ha cuajado una temporada perfecta, manteniéndose invictos durante todo el curso y proclamándose campeón indiscutible de su liga. Por otro lado, el Cadete B logró salvar la categoría gracias a un gran tramo final que los aupó hasta la octava posición en la clasificación.

Año de ilusión. Temporada de objetivos cumplidos. La cantera sigue dando pasos para que las jóvenes promesas del Albacete Balompié sigan creciendo y quemando etapas en la entidad manchega.