Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Charla sobre el uso de las RRSS

Comienza la VII Semana de la mujer del Alba y los equipos infantiles y regionales del CD Alba Fundación Femenino ha asistido a una charla sobre el uso de las RRSS, Internet, acoso y las TICs

Esta tarde ha tenido lugar en la sala de prensa del Carlos Belmonte una charla impartida a cargo de la Policía Nacional

Una presentación destinada a la adaptación y mejora del uso que realizan los jóvenes, en este caso los equipos de infantil y regional del CD Alba Fundación Femenino, con las redes sociales e Internet. Los posibles peligros y situaciones que se viven con asiduidad a través del móvil y pueden ser delito. 

“El mayor número de denuncias está aumentando en los delitos producidos en Internet”

“Cuando aceptáis términos estáis dando acceso a vuestra localización, posibilidad de activar el micrófono, acceder a vuestra galería… lo más importante es que pueden utilizar estos datos para vender paquetes de información, algo muy peligroso” 

El uso de las redes sociales cada día es más común pero sobre todo supone un elemento protagonista en la población joven. Plataformas como Instagram o BeReal se dedican a la propagación de fotografías a carácter general.“Una vez que subes una foto pierdes los derechos sobre ella”. 

“El acoso y el ciberacoso es un delito. Con el uso de dispositivos tecnológicos se produce una desinhibición en el comportamiento”. 

El delito contra la intimidad, el envio y reenvió de imágenes, el sexting, los delito de agresión sexual… cada día es más común este tipo de delitos originados a través de las redes sociales. 

Las jugadoras del CD Alba Fundación Femenino, en este caso las infantiles y regionales, han podido comprobar las diversas situaciones que se pueden originar a través del uso de las apps que utilizan día a día. Una charla de vital importancia para el buen crecimiento y madurez de estas jóvenes deportistas.

Los dos policías nacionales encargados de impartir la charla han querido cerrar dicho discurso con varios consejos para las jóvenes futbolistas “tapad las cámaras del ordenador, no dar datos en Internet. Comprobar las direcciones web y URL. No mandar fotos y videos a nadie por las redes, no creer lo que te dicen por Internet y tener un autocontrol con las horas del uso del móvil. Pero lo más importante respetad siempre a los demás”, finalizó.