Skip to main content

Chus Herrero: "Vamos a competir estos siete partidos y veremos dónde llegamos"

Chus Herrero es uno de los jugadores que no rotó en esta semana de partidos. Indiscutible en defensa, el aragonés hizo balance de los partidos. “Siempre es positivo sumar. Podríamos haber sacado algún punto más. Todos lo hubiésemos deseado. Hemos competido, luchado. Contra el Rayo perdimos por un gol en fuera de juego claro. En Huesca pudimos ganar y en Almería pese al cansancio y el viaje fuimos mejores en el primer tiempo. Cuando fallaron las piernas nos metimos atrás. El bagaje fue positivo, pero podríamos haber sacado algo más”, admitió. “El trayecto que llevamos demuestra que podemos competir contra los mejores equipos de la categoría. Huesca no nos ganó en ninguno de los dos partidos, Rayo nos ganó aquí como nos ganó. Estamos donde estamos porque lo merecemos”, remató. 

 

A la hora de marcarse objetivos, Chus se empapa de la ambición de Enrique Martín. “El mister nos ha inculcado ese espíritu por competir, conseguir algo bonito. Vamos a competir estos siete partidos y estaremos donde estaremos. La ilusión sigue porque matemáticamente hay posibilidades. Todo pasa por enlazar victorias. Tampoco tenemos mucho margen. Con esa ilusión vamos, vivimos. A pensar solo en el Reus. Quedan 7 partidos en campos de Primera división. Queremos seguir en la pelea hasta el final”, avanzó. “Físicamente llegamos bien. El mister va a utilizar a todo el mundo. Veo al equipo bastante bien”, agregó. 

 

A la hora de echar la mirada atrás y centrarse en el presente, comentó: “El mister vino en una situación en la que estábamos muy muy mal. Ahora mismo tenemos un colchón de puntos importante respecto al descenso. Y nos ha hecho soñar con cosas bonitas. Es de valorar”. 

 

Por último se refirió al hecho de que desde la llegada de Enrique Martín, han encajado sólo 20 goles en 28 partidos. “Defendemos los 11 y atacamos los 11. El mister desde que llegó nos inculcó esta forma de salir al campo a morir y no renunciamos a ganar en ningún campo. No recibir goles es muy importante”.