Skip to main content

"Da tiempo a soñar con algo bonito"

Martón fue presentado como nuevo jugador del Alba cedido por el Athletic. "Vengo a un club atractivo"

El fichaje de Javier Martón se cerró el último día de mercado, pero lo cierto es que su nombre llevaba sonando en los despachos de la ciudad deportiva Andrés Iniesta durante varias semanas. “Estamos muy contentos de que Martón esté aquí con nosotros. Era nuestra primera opción en este mercado. Le damos las gracias por elegirnos y venir. Esperemos que hagas goles tal y como ha hecho a lo largo de toda tu carrera”, empezó diciendo Toché, director deportivo de nuestra entidad.

“Fueron días movidos. Pero yo tenía claro que si tenía que salir cedido iba a ser aquí”, indicó el delantero del Athletic. ¿Por qué esta decisión tan clarividente? “Porque el Alba es un equipo que lleva mucho tiempo trabajando bien.  Un club reconocido en LaLiga. Es un club atractivo. Creo que mis características encajan con el equipo. Y espero que se puedan aprovecharse de mis cualidades y yo de las suyas”, analizó el delantero.

Su decisión de firmar por el Alba vino precedida de la recepción de informes positivos de dos de nuestros futbolistas. “Hablé con Juan María que fue compañero mío en Mirandés. Hablé con él y con Morci, con el que tenía amigos en común en Bilbao. Me lo pusieron muy fácil a la hora de decidir”.

Martón, en cuestión de horas, pasó de marcar un gol en la Europa League a ser titular con el Alba frente al Real Zaragoza. “Para mí el cambio no ha sido gran cosa. Soy una persona trabajadora y humilde. Me adapto rápido a los cambios. Estoy aquí para intentar jugar y que el equipo esté lo mejor posible”. “Llevo una semana aquí y tanto cuerpo técnico como compañeros me han hecho sentir como uno más. El estadio y afición son espectaculares. Y espero que sigamos ganando”, agregó.

A la hora de valorar su estreno como albacetista, Martón reconoció un exceso de revoluciones. “Llevaba tiempo sin jugar. Esta temporada no lo había hecho desde el inicio. Es el primer día. Estaba un poco revolucionado. La tarjeta amarilla del minuto cinco fue por el exceso de querer mostrar que estaba aquí desde el minuto uno. Cosas que pueden pasar y que espero no vuelvan a ocurrir”.

A la hora de hablar de objetivos, Martón, con los pies en el suelo, tiró de hambre. “El equipo es bastante ambicioso. Queremos sacar los 50 puntos cuanto antes y a partir de ahí si lo trabajamos, ¿por qué no soñar?”. “Da tiempo para soñar con algo bonito. Veo al vestuario con ganas. Lo importante es sacar los 50 puntos lo antes posible y después…”

En cuanto a las metas personales, Martón recordó su gol en el Belmonte con el Mirandés. “Marque el año pasó con el Mirandés. Y me gustaría hacerlo aquí como local y repetidas veces”, indicó un ariete que se describe del siguiente modo. “Me defino como un delantero al  que le gusta ir al espacio. Que le gusta relacionarse con sus compañeros dentro del campo. Un jugador muy trabajador al que le gusta correr y presionar. Puedo aportar goles. Pero eso hay que demostrarlo en el verde”.

Por último, el nuevo fichaje habló del partido del domingo en el Carlos Tartiere. “Vamos con muchas ganas a Oviedo. Los tres puntos del otro día ante el Zaragoza nos dan un plus para afrontar el partido de mejor manera”