Skip to main content
Primer equipo

De trayectos y trayectorias

El Alba vuelve a la carretera para dar el paso definitivo hacia el objetivo

El Albacete se volvió a subir al bus. Llenó de nuevo la maleta pero, eso sí, dejando un hueco en el que quepan los puntos. El Alba tomó la carretera otra vez para poner a prueba su buen nivel a domicilio. Y no en un campo cualquiera.

Desde las 21:00 horas, pisará el césped del Carlos Tartiere con el reto de aprovechar el trayecto y seguir con la línea que marca su trayectoria hacia el objetivo. Porque con 46 puntos, el equipo manchego atisba la primera meta volante de la empinada ‘Vuelta’ que es LaLiga SmartBank. Porque a Oviedo se llega en bus, pero se gana pedaleando con vigor.

Y no hay mejor sitio para escalar a la cima casi de forma definitiva que a pocos kilómetros de los Lagos de Covadonga. Y es que de sumar hoy, sea la cantidad que sea, el Belmonte tendrá la posibilidad de ver a su equipo llegar a los 50 puntos la semana que viene. 

Palabras mayores, como el fútbol que se practica en esta categoría y la forma en que lo juegan los pupilos de Rubén Albés. Sexto clasificado, el Alba quiere jugar como en Burgos, merecer el mismo premio y, a ser posible, llevárselo. El empate en El Plantío dejó un sabor agridulce que puede acabar sabiendo a golosina si hoy se paladea el triunfo.

Pero no será un trago fácil. El Real Oviedo, que quiere enderezar su trayectoria, busca volver a la senda del triunfo tras sus dos últimas derrotas. Y para ello contará con el factor de su estadio, donde ha sumado 20 de sus 34 puntos. Un lugar en el que se siente cómodo y en el que siempre complica la vida a sus rivales, especialmente si son de la parte alta de la tabla.

Por lo que el Alba, que no podrá contar con Johannesson, Glauder ni Dubasin, pero sí con Higinio al habérsele sido retirada la cartulina que vio en Burgos, ha de dirigir bien sus movimientos para seguir en línea recta su trayecto.