Diegui Johannesson se ha asentado en un carril derecho en el que va progresando. “A nivel personal me encuentro cada vez mejor. Yo soy un futbolista que basa mucho su juego en el físico y me encuentro cada vez mejor”, reconocía. Si bien para él, lo más importante sigue siendo un grupo que va creciendo. “Estamos en una semana muy buena. Después de ganar las semanas son mejores y más después de hacerlo de forma contundente como lo hicimos. Estamos contentos”. “Somos muchos jugadores nuevos y no se consigue un equipo de un día para otro. Hay que ser cautos y tener calma. El Albacete irá hacia arriba, las sensaciones empiezan a ser mejores”, agregó.
El próximo reto es ante un equipo que cierra la tabla clasificatoria. Una circunstancia que no genera confianza ninguna dentro del vestuario. “Es un partido trampa. Es el colista, pero tiene buenos jugadores. No va a ser un partido fácil”. Pero ganar es el único objetivo para enganchar una tercera victoria consecutiva que facilitaría el objetivo que tiene en mente el vestuario. “Tenemos claro que es muy importante conseguir tres victorias seguidas para asentarnos en la zona alta de la clasificación”.
La vía para conseguirlo: mantener la puerta a cero. “Pienso que dejar la portería a cero en esta categoría es muy importante, porque mínimo vas a sumar un punto. Es la línea a seguir. Hay que desenvolver nuestro juego a partir de esta base”. Y marcar goles. Diegui es uno de los zagueros del Alba que aún no ha visto puerta. “Estuve cerca contra el Castilla de marcar dos goles porque tuve dos ocasiones que me detuvo el portero. El mister pide eso, que no se centre el gol en un jugador, sino que marque todo el equipo y eso se refleja en todos los partidos”.
El Albacete volverá a contar con el jugador número ‘12’ el sábado a las 21 horas. “Para todos los jugadores, sentir a la afición detrás es muy importante. El aliento que nos dan es clave y más unas gran afición como la del Albacete. Lo demuestran cada vez que jugamos en casa”, indicó.
Después, vendrán dos partidos a domicilio ante Sevilla Atlético y Cornellá. “Por la afición no es lo mismo jugar fuera de casa. Pero somos el Albacete y tenemos que ir a por los tres puntos tanto en casa como fuera”.
Y acabó refiriéndose al fulgurante inicio del Villarreal B. “Creo que el Villarreal no está en otra Liga. Va a haber muchos equipos que van a luchar por la zona alta. Ellos tendrán el bajón como todos los equipos. También perderá sus dos partidos fuera de casa como nosotros, igual que nosotros perderemos más partidos. Pero habrá que tener calma y ser regulares”.