Tres jornadas tres. Es lo que queda para cerrar un curso en el que el Albacete ya ha cumplido el objetivo y que afronta com las mismas prioridades y objetivos de siempre: honrar el escudo, dar lo mejor de sí y ofrecer una alegría a los suyos. Y ahora con más fuerza si cabe, ya liberado del yugo por la presión de la competición.
Y en esas está hoy. Y estará esta tarde en Valencia. Desde las 20:30h abre la jornada 40 en el Ciutat ante el Levante UD.
El conjunto granota está en el sprint final por el acenso directo. Arranca la jornada en segunda plaza con 70 puntos y de sumar hoy dormiría en lo más alto. Viene además con la moral y la flechita para arriba tras el triunfo a domicilio del pasado fin de semana en Elche (1-3) por lo que será un rocoso contrincante con mucho en juego.
Pero el Albacete también llega con el guapo subido. La épica remontada del pasado domingo, con dos goles en el descuento que transformaron una derrota en un brillante triunfo y el consiguiente objetivo matemático. Una algarabía que se alargó durante esta corta semana de trabajo y con la que saltará al estadio granota esta tarde.
54 puntos y la posibilidad de quedar lo más arriba posible en la tabla para acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible contemplan a un equipo, el Alba, que hoy quiere demostrar que juegue lo que se juegue, juega bien.