Skip to main content
Primer equipo

El Alba, el Belmonte y las historias bonitas de vivir

Esta noche, cuartos de final de Copa del Rey ante el FC Barcelona

Hay partidos que se recuerdan por lo que pasó en ellos, por la importancia que tuvieron en el transcurrir de una temporada o por un instante. Duelos, al fin y al cabo, que quedan grabados por lo vivido en los mismos. Y luego hay choques de otro calado. Como el de hoy, importante por lo que se juega en el verde pero clave por lo que ocurre fuera de él.

Relevante más por lo social que por lo meramente, que no es poco, futbolístico. Porque hoy juega el Albacete pero lo vive Albacete. Lo disfruta la provincia y lo siente la región. Unos cuartos de Final de Copa del Rey. En el Carlos Belmonte. Encuadrado dentro de una dinámica brillante de juego y resultados. Y enfrente, por si no fuera suficiente, el actual campeón de la competición.

Desde las 21h, y con las cámaras de TVE como testigos, el Alba recibe en el Carlos Belmonte al FC Barcelona para abrir la antepenúltima ronda copera.

Poco hay que decir del conjunto blaugrana. Defiende título copero, lidera la clasificación de LALIGA con 55 puntos, clasificado para los octavos de Champions League y con buenas sensaciones tras el triunfo del pasado sábado en Elche (1-3)

Ante todo eso se ve hoy las caras el Albacete que tiene de todo menos miedo: ilusionismo, ambición, energía, ganas, hambre… y miles de persona detrás.

La respuesta de la afición, como siempre, está siendo ejemplar. Desde que acabó el partido del sábado, en el propio estadio, la afición vibra con el partido. Y antes, con su equipo. Porque el Albacete llega al compromiso de hoy en racha. Cuatro triunfos consecutivos, tres puertas a cero seguidas y 10 de los últimos 12 puntos en LALIGA Hypermotion.

Es verdad que el partido de hoy es harina de otro costal pero este equipo también lo es. Capaz de todo ante todos y de cualquier reto ante cualquier rival. Lo demostró ante el Real Madrid y lo quiere replicar hoy. Porque ante gigantes, nadie mejor para combatirle que un equipo de la tierra del Quijote de La Mancha.