Skip to main content
Home

El Alba quiere seguir saltando por los aires

Viaja a las Islas en busca del primer triunfo a domicilio del curso

Se dice que el fin justifica los medios. Y lo que está claro es que el Albacete ha usado todos los medios de transporte para un único fin: feriar a los suyos un triunfo en la Feria de Albacete. A la Ciudad Deportiva, en coche. De la Ciudad Deportiva al aeropuerto, en autobús. Y al llegar al aeropuerto, raudo al avión para tocar tierra en las Islas Canarias.

Todo ello para enfrentarse al reto dentro del reto. Desde las 21h, 20h en la comunidad insular, visita el Heliodoro Rodríguez López para jugar con el CD Tenerife en territorio adverso. 

Y decimos lo del reto aderezado con más retos porque lo de hoy es un partido ante un gran equipo y también contra la estadística. Solo ha ganado en Tenerife tres veces, la última hace más de una década (2010-11) y se enfrentan a un equipo en buena forma. El cuadro blanquiazul ha sumado todos los puntos salvo la derrota ante el Real Zaragoza, actual líder de LaLiga Hypermotion, y han obtenido actuaciones más que reseñables.

El Alba por su parte, viene de encadenar triunfos por 2-0 en casa. Uno en competición liguera ante el Real Valladolid y otro en el Trofeo de la región ante el CF Talavera. Sirvieron para sumar puntos y recolectar sensaciones, necesarias para afrontar el segundo duelo a domicilio tras la derrota, también por 2-0, en Leganés. Mucho que cambiar, poco que variar.

Y lo hará con una convocatoria de 20 jugadores, con más efectivos en la retaguardia con la llegada de Datković y con la convicción de que las estadísticas solo están para un único fin: romperlas.

Aunque no todas son malas. Si echamos la vista atrás, y unimos los conceptos Feria de Albacete + partido en el Heliodoro Rodríguez López, nos salen las cuentas. El 15 de septiembre de 1991, en su primer choque a domicilio en la máxima categoría del fútbol español, el Alba se impuso en el escenario de esta noche (2-3).

Así se presenta un duelo con alicientes y en una fecha muy especial. Lo celebraremos a distancia, pero hoy, 9 de septiembre, celebramos que el Carlos Belmonte cumple 63 años. Y con un futuro brillante.