Skip to main content
Primer equipo

El Alba quiere seguir subiendo la temperatura

Partido importante en Valladolid para continuar escalando en la clasificación

Las semanas pasan, el tiempo vuela y las citas se vuelven cada vez más y más importantes. El Albacete Balompié abre la jornada sabatina de la fecha 23 con un partido de intereses enfrentados que se cruzan en el estadio José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Albacete Balompié que arrancará a las 14h.

Duelo a primera hora en un terreno sobre el que amenazan inclemencias meteorológicas. La borrasca Ingrid golpea Castilla y León y se hará notar sobre el tapete pucelano, que aún así estará listo para poner en liza tres puntos igual de vitales para ambas escuadras.

El conjunto vallisoletano tiene un punto más que el Alba,  con 28 en la zona media de la tan comprimida tabla clasificatoria. Llega al partido de hoy con autoestima renovada tras vencer de forma solvente el pasado fin de semana en Ceuta (0-3) lo que le sirvió de paso para romper una racha de cuatro jornadas sin ganar.

El equipo entrenado por Tevenet cuenta con armas para hacer daño, potencial en todas las zonas y un acicate extra por querer brindar a los suyos un triunfo que les haría escalar en la clasificación.

Misma situación en la que está el Albacete Balompié. La victoria de hace seis días en casa ante el Cadiz (1-0) sirvió para coger aire y respirar con calma. 27 puntos en el casillero y veinte fechas ligueras en el horizonte para un equipo que busca seguir solidificándose, dejando puertas a cero y tejiendo ataques corales para ir sumando, sumando y subiendo, subiendo escalones.

Ahora le toca uno de esos retos empinados en uno de los campos con solera de la categoría ante un rival que ya venció en la primera vuelta. Pero esa era el Belmonte y en temperaturas más cálidas. Ahora toca abrigarse y atarse los machos en una tarde intensa en la que, de salir victorioso, el Alba no solo cambiaría de decena sino que se situaría en una posición más que favorable.

Pero para eso hay que darlo todo hoy en un partido con ingredientes de sobra para engullirlo de un bocado.