Skip to main content
Club

El Alba rendirá homenaje a Guillermo García López

El club reconocerá, antes del inicio del Albacete-Racing, a nuestro tenista albaceteño, una vez que se ha retirado del tenis profesional

Guillermo García López estará presente en el Palco de Honor del Carlos Belmonte para ver el partido entre el Albacete Balompié y el Real Racing Club. Aprovechando su visita, nuestra entidad quiere rendirle un pequeño y sencillo homenaje, antes del inicio del encuentro, para poner en valor su trayectoria en el mundo del tenis.  Hay que recordar que el rodense anunció a través de la ATP su retirada, con 38 años, cinco títulos y tras haber alcanzado el puesto 23 en el ranking mundial. La provincia ha tenido buenos tenistas, pero ninguno ha llegado a las cotas de excelencia de un Guillermo García López que tuvo que convivir con la mejor hornada de tenistas españoles.

García López, que se hizo profesional en 2002, llegó al Top 100 en 2005 y se mantuvo  durante 13 años, hasta el 2016, jugando 50 Grand  Slam de forma consecutiva. Fue su victoria sobre Carlos Moyá en el Abierto de Australia de 2005 lo que supuso su arranque definitivo en el circuito ATP. Entre sus mayores logros frente a grandes rivales está su victoria sobre un Rafael Nadal número uno del mundo en 2010 en Bangkok.