Skip to main content
Home

El Alba se dispara en redes

El Club supera el millón de followers en sus canales oficiales

El Albacete Balompié está de moda. Y no solo en lo deportivo. El interés y la expectación que se está generando dentro del terreno de juego está teniendo su repercusión fuera de él. Las redes sociales del Alba también se han disparado y superan ya el millón de seguidores.

Cada vez somos más albacetistas los que nos reunimos alrededor de los canales sociales del Club para saber lo que ocurre en torno al mismo, en un fiel reflejo de la Locura por el Alba que se ha desatado.

En el crecimiento de nuestra familia virtual destaca la espectacular irrupción de TikTok. Nuestra red más canalleta ha agrupado en menos de un año de vida a 490.000 followers. En Twitter ya hemos dejado atrás la barrera de los 200.000 seguidores, al igual que en FB ya sobrepasamos la de los 100.000 hace meses y en Instagram nos lanzamos a por los 100k.

El interés que despierta el Alba supera nuestras fronteras. Hasta un 36% de nuestros followers residen fuera de España. Nuestra presencia en China a través de la red social Sina Weibo sigue aumentando de forma progresiva -126k- y son miles ya los seguidores que tenemos repartidos por el mundo en países como Estados Unidos, Brasil, India, Colombia, México, Costa Rica, Argentina o Venezuela.

Hemos decidido comunicar también en inglés, estrenando cuenta en twitter en este idioma @Albacetebp_en; contamos con perfiles en twitter e instagram vinculados a nuestro equipo de e-Sports, @ABPEsports; y también recientemente decidimos estar en una red profesional como Linkedin, en la que nuestra presencia supera ya los 1.500 seguidores. 

Dentro de esta activa política de estrategia digital, el Club también se embarcó meses atrás en la modernización de su página web y su APP, iniciativa de la que ya disfrutan nuestros seguidores.