Skip to main content
Home
El Alba suma más que un punto

Luchó hasta el final en La Romareda y logró puntuar por octava jornada seguida

Un punto. Un total de cincuenta y uno

Toneladas de sufrimiento, emoción, pena y alegría después, se acabó LaLiga ’Hypertensiones’ y la mejor noticia es que el curso que viene volveremos a sufrir, porque ese es el combustible que mueve al albacetismo: sufrir y disfrutar de su equipo, con la misma intensidad toque lo que toque.

Y se demostró también en el último desplazamiento del curso

En Zaragoza a las 21h en un partido sin más transcendencia que la posición en la tabla. Ahí también hubo albacetistas. Y vieron a su equipo acabar en la posición más alta que era posible antes del inicio del choque. Y sumando. Por octava jornada seguida. Un fin de Liga impensable hace ocho semanas, sin ir más lejos.

Y lo hizo luchando hasta el final

Durante todo el año en general y hoy en particular. Igualó en los instantes finales tras varias ocasiones de peligro para alcanzar la decimotercera plaza y poner la guinda a una campaña de la que hay que sacar muchas conclusiones, buenas y malas.

Porque todo lo reseñable ocurrió en la segunda mitad después de un primer acto plano y sin tino por parte de los atacantes. Las llegadas se podían contar con los dedos de una mano y las ocasiones de peligro, con puño cerrado.

Tras la reanudación, la emoción

El balón pasó más tiempo en las áreas para acabar impactando en las redes. Primeramente en la del Alba. Justo a la hora de partido, Mouriño aprovechó un malentendido en la zaga manchega tras un balón parado para abrir el marcador.

Mazazo para un equipo que no quería irse de vacaciones de vacío. Alberto González sacó mas mordiente y el Alba fue de manera decidida hacia la meta de Badía, que tuvo que intervenir en más de una ocasión. Juanma, Agus, Higinio, que además marcó un tanto que fue invalidado por fuera de juego o Fidel lo intentaron, pero el gol del Alba no lo anotó el Alba.

En el minuto 89

Después de mucha insistencia, Higinio centró al área, el cuero impactó en Frances y acabó sobrepasando la línea de gol. Tuvo que ser en propia puerta por los esfuerzos del equipo en tirar la puerta abajo.

Así concluyó el último partido del curso, con los deberes hechos, algún renglón torcido y las ganas por empezar de nuevo recargándose.

Resumen del partido
Real Zaragoza
Real Zaragoza
LALIGA HYPERMOTION · J42
1
-
1
La Romareda
Albacete BP
Albacete BP
Alineaciones
Edgar Badia photo
25Edgar Badia
Altube photo
13Altube
15Santiago Mouriño
23Álvaro Rodríguez69
18Fran Gámez
J. Silva photo
03J. Silva
05Jaume
Lander Olaetxea photo
19Lander Olaetxea69
06Alejandro Francés
Djetei photo
02Djetei
03Jair Amador
Ros photo
05Ros86
20Víctor Mollejo82
Antonio Pacheco photo
18Antonio Pacheco69
08Marc Aguado61
06Rai Marchan
09Ivan45
Juanma photo
07Juanma79
11Maikel Mesa61
Quiles photo
21Quiles
33Adrián Liso
Agus Medina photo
04Agus Medina
Suplentes
Víctor Fernández
B. Barragán photo
01B. Barragán
12Sinan Bakis
Riki Rodríguez photo
08Riki Rodríguez
13Poussin
Higinio Marín photo
09Higinio Marín69
19Manu Vallejo61
Manu Fuster photo
10Manu Fuster86
23Sergi Enrich45
Fidel photo
11Fidel69
26Vaquero
Pedro Benito photo
14Pedro Benito79
31Juan Sebastián82
15Kaiky
34Marcos Cuenca
Julio Alonso photo
17Julio Alonso
35D. Rebollo
C. Isaac photo
22C. Isaac69
Lucas Terrer photo
41Lucas Terrer61
25Vaclik
42Miguel Operé
34Marcos M.
Goles
Santiago Mouriño
59
(1 - 0)
Alejandro Francés (p.p.)
88
(1 - 1)
Equipo arbitral
José Antonio López Toca
Árbitro
David Ortíz Calderón
Árbitro de Línea#1
Josep Bordoy Homar
Árbitro de Línea#2
Álvaro López Parra
Cuarto oficial
Álvaro Moreno Aragón
Árbitro Asistente de Vídeo
Rodrigo Blázquez Sánchez
Asistente VAR Oficial