Skip to main content
Home

"El equipo siente y eso es una fuerza imparable"

Rubén Albés compareció ante los medios en la previa del partido ante el Amorebieta

Confirmar en Lezama que el camino que estamos siguiendo es el correcto

Ese es el objetivo que se ha marcado el vestuario que lidera Rubén Albés. “Hay alegría. Cuando sacas tres puntos en un fin de semana, te encuentras bien en el campo, das continuidad al partido de Valladolid y la tienes portería a cero, te levantas más contento y ves que el camino es el más correcto”, reconoció el gallego. “Creo que tenemos mucho que ganar, que son tres puntos, y también que perder. Los puntos contra el Racing valen lo mismo que contra el Amorebieta. Ambos equipos necesitamos puntos y eso genera una responsabilidad. Y eso te bloquea, te hace no expresar tu mejor rendimiento. Tenemos mucho que ganar y que perder. Pero nada que pase el domingo es definitivo. No debemos darle el punto tan dramático con lo que falta porque cuando falten cuatro jornadas entonces de qué hablaremos, ¿de vida o muerte? Nos enfrentamos dos rivales en tendencia ascendente. Debemos gestionarlo de la mejor forma posible para ser nosotros en nuestro modo supervivencia”, siguió analizando.

El modo supervivencia sigue activado

Y Albés desveló hasta cuando, “hasta que consigamos la permanencia”, advirtió. Y en ese modo supervivencia y en la propia idiosincrasia de Club, jugadores y entrenador, no se entiende calificar de fracaso todo lo que no sea ganar a un rival como el Amorebieta. “Fracaso me parece una palabra tan dura y tan fuerte y desagradable y tan soberbia… Es soberbio utilizar ese concepto cuando nos vamos a enfrentar a un rival de esta categoría. Esa palabra no aparece en el diccionario de este club y este entrenador y estos jugadores. No estamos para sacar pecho en ningún lado. Todo lo que no sea competir al máximo para sacar un buen resultado sería un rumbo equivocado como equipo y como club. Tampoco firmo el empate.  Sumar un punto a domicilio, y más en este modo supervivencia, pero quiero ir a ganar”.

En cuanto al partido en sí

Albés reconoció la sensible mejoría de un equipo que viene de ganar al Elche como local y de empatar en Huesca. “Su míster ha buscado soluciones y les ha dado buen resultado. Están haciendo buenos partidos. Buscaremos soluciones para dañarles y para ser capaces de mantener nuestra solidez”, analizó un Albés que admitió una de las fortalezas de los locales. “Los dos jugadores de banda están haciendo gran temporada, especialmente Dorrio. Tenemos planes y uno es limitar su potencial por fuera. Está marcado en rojo”. “Espero un partido cerrado de la categoría. Dos equipos responsabilizados y comprometidos. Un campo que no está en las mejores condiciones. Un partido en el que habrá que acertar más que el rival”.

Albés no quiso desvelar qué portero jugará el domingo, pero tuvo unas palabras hacia Bernabé. “Todo lo bueno que le pase me alegraré porque es nuestro capitán, un gran profesional y es nuestro portero”. Y también se refirió al buen momento de Lander. “Es un reloj. Cuando el equipo rinde mejor a nivel organizativo él suele destacar. Es fiable. Es uno de los indiscutibles para mí como entrenador. Lander ya no es lo que hace, sino lo que mejora a los jugadores que tiene cerca”.

Sobre jugadores, Albés desveló las bajas y las dudas del equipo. “Continúa siendo baja Fidel, lo es Julio Alonso, Glauder por sanción y tenemos la duda de Kaiky, que tuvo ayer unas molestias en el isquio. Esperaremos a las pruebas diagnósticas. A ver qué nos dicen”.

Y acabo, como siempre, teniendo unas palabras de agradecimiento hacia la afición

Ella estará presente en Lezama. “Tienen un mérito enorme. Lo está demostrando la afición este año, un año que no está siendo tan bonito como lo fue la temporada pasada. Pero el aficionado es consciente de lo difícil que es mantener la categoría y apoyan incondicionalmente. Habla de los albacetistas que son y lo orgullosos que están, independientemente del resultado, de lo que siente este equipo y lo que se entrega en un campo de fútbol”. Y sobre sentimiento, concluyó con una reflexión en base a la celebración del equipo de sus goles ante el Real Racing Club. “Lo que demuestra es cuánto siente el equipo lo que pasa en el terreno de juego y cuánto quiere que las cosas salgan bien y es una fuerza imparable sentirlo así”.