Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda cae derrotado en casa

El Barça B se impuso en la Ciudad Deportiva ante un Funda que se dejó la piel sobre el verde

Un encuentro de gran atractivo 

El Funda volvía a jugar en casa hoy ante un rival de gran renombre. El filial del FC Barcelona llegaba tras ganar por 6-2 al líder pero las de Mikel no iban a venirse abajo por eso. La confianza generada durante la semana se convirtió en una seria protagonista del partido hoy en Albacete. 

Las blancas eran conocedoras de la importancia de este encuentro. Un partido que de poder puntuar supondría un gran impulso en esta recta final a los playoffs. 

Conscientes de ello, el Funda se enfundó en sus mejores galas para este partido. 

Sin cambios en la primera mitad 

El partido comenzó con cambios en el once de Mikel. Las blancas saltaron al campo con un 4-3-3 y con Laura Sánchez en portería. Con predisposición y en busca de balones en área contraria. Así plantearon la primera mitad. Las visitantes consiguieron durante varios minutos dominar el partido pero no lograron ponerse por delante. 

No hubo gran acierto por parte de ambos conjuntos durante los primeros 45 minutos y se marcharon a vestuarios con tablas en el marcador. 

Un estallido durante la segunda mitad 

Con la primera mitad finalizada, las jugadoras repusieron fuerzas y saltaron de nuevo al verde con las pilar renovadas. 

Las visitantes se hicieron fuertes pero el Funda no dejó ningún cabo suelto. Martita ejerció más que nunca su papel de capitana. La ’7’ se dejó hasta el último aliento sobre el verde. Luchó como si fuera una gran final y es que no era para menos. Un ejemplo propio de una gran capitana. La primera parte fue tremendamente agotadora para ambos conjuntos pero el Funda se caracteriza por eso: no cesar ni conceder por muy feas que se pongan las cosas. La lucha continua y el desgaste eran visibles durante la segunda mitad pero Mikel siguió confiando en sus jugadoras. 

Pasados los primeros diez minutos de la segunda mitad, en un desajuste de la defensa, las visitantes lograron subir el primero al marcador. Un golpe que recibió el Funda después de todo el esfuerzo derrochado en el campo. No quedó solo ahí, las de Mikel volvieron a atacar y buscar los balones en ultimas lineas pero el filial del Barça encontró un contraataque que materializaron en el segundo del partido. 

No se pusieron las cosas de cara para el Funda y Mikel realizó varios ajustes en el once. Sin duda alguna el Funda siguió luchando, porque es eso lo que las hace ser ellas. En una de las jugadas Laura Teruel, convertida en rematadora oficial, encontró un balón desamparado en el área pequeña y remató a puerta, con tan mala suerte que rebotó y acabó fuera del verde. Laura Ortega no se quedó sin su oportunidad. La de Aranjuez tuvo el gol en sus botas después de que Celia Fernández le dejara un balón perfecto en una jugada de balón parado. Fue mala suerte la que tuvo el Funda hoy. 

La ilusión sigue ahí 

Pese a saber que este partido podría suponer un punto de inflexión, el Funda puede seguir soñando con los playoffs. El objetivo está ahí, presente y la ilusión por seguir peleando por el es lo que las mantendrá vivas en la competición. 

Desde ya pensando en esta ilusionante recta final ¡VAMOS FUNDA!