Skip to main content
Home

Juvenil DH: Objetivo conseguido

Los de ‘Busi’ seguirán compitiendo en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional

Tras lograr un meritorio empate en Roda y la derrota del Castellón ante el Valencia, el Albacete ha certificado la permanencia en División de Honor faltando aún cuatro jornadas para que termine la temporada. Con esto, consiguen el objetivo de seguir haciendo progresar a las jóvenes promesas de la cantera en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional siendo una  de las plantillas más jóvenes de la categoría donde han debutado hasta cinco jugadores de primer año de juvenil.

El año del Alba ha estado lleno de grandes noticias. A finales de noviembre, nuestro canterano Hugo Martínez ‘Capi’ fue convocado por primera vez por Julen Guerrero para la Selección Española Sub-17, donde se ha convertido en pieza clave del equipo.

Además, el juvenil atravesó una espectacular racha de resultados desde octubre cuándo en 13 partidos tan solo se vieron superados en dos de ellos. La remontada cuando el líder, el Valencia, ganaba 0-3 al descanso en la Ciudad Deportiva o ganando 2-0 a un Levante que perdía su primer partido en la segunda vuelta, fueron muestras que hicieron que los pupilos de ‘Busi’ se catapultaran en la clasificación y estar a día de hoy matemáticamente salvados. "El equipo ha ido de menos a más. Es un grupo muy joven", señala su entrenador.

El objetivo de la cantera es nutrir de jugadores a los equipos superiores y   el juvenil albacetista lo ha cumplido con creces. Varios jugadores han ayudado al Atlético Albacete a afianzarse con el liderato del Grupo I de Preferente de Castillas-La Mancha y siendo importantespara Jesús Fernández. Incluso algunos jugadores han entrado en dinámica del primer equipo.

Todo esto son señales del gran crecimiento de la joven y fructífera plantilla del Albacete Juvenil División de Honor que suma una alegría más a esta gran temporada para la cantera de nuestro club.