Skip to main content
Home

El tramo final y un objetivo conseguido

Una nueva Liga de 10 partidos

“Tenemos que tratar de concienciarnos de que empezamos una nueva Liga de 10 partidos en la que tenemos que sacar lo mejor de nosotros para conseguir el mayor número de puntos. Mi única obsesión es sacar lo mejor de nosotros para estar en lo más alto en estos 10 partidos de Liga”. 

Así se presentó Alberto González en su primera rueda de prensa como albacetista. Claro, sin tapujos ni vértigo. Y así ha jugado su Alba durante las 10 finales que le ha dirigido desde que fue contratado hasta el final del curso 23/24.

Una empresa concluida con éxito y basada en lo que Alberto proclamó en su primer día como albacetista: ser la mejor versión de sí mismos en las diez finales. Y vaya sí lo fueron.

Solo un equipo ha sacado más puntos que el Alba en dicho tramo, el Real Valladolid con 21. Los 19 puntos del cuadro blanco, como la SD Eibar, son la segunda mejor marca en el periodo decisivo de la temporada.

Cinco victorias, cuatro empates y una sola derrota

Permitieron al Albacete alcanzar los 51 puntos y acabar decimotercero en la clasificación. Además, anotó goles en todos esos partidos, demostrando la convicción por lograr el objetivo. Y la importancia del Belmonte en el mismo, lugar en el que no perdió  ni uno solo de los cinco partidos de la fase final.

Para la guinda, el equipo manchego ha acabado la competición encadenando ocho partidos sin perder y ha llegado a ganar cinco partidos de forma consecutiva, algo hasta este año inédito en el Alba en fútbol profesional.