Skip to main content
Home

Alberto González: “Es un partido para aprender”

“Esta derrota nos va a enseñar mucho más que si hubiéramos ganado”

En el fútbol a veces se gana y otras se aprende

Y Alberto González no pudo empezar mejor la rueda de prensa posterior a la derrota en La Rosaleda. “Partido para aprender. Hemos cometido errores groseros que te cuestan los puntos. No habíamos jugado especialmente bien hasta hoy. Estábamos en construcción, pero cometíamos menos errores y bastaba para ganar. Hoy también lo bastaba con un jugador más, te pones en ventaja en el marcador y sin cometer errores podrías haber ganado. Pero a nivel de juego no hemos tenido criterio. Tenemos que ser autocríticos.

En la segunda parte hemos estado un pelín mejor

Pero no hemos jugado con el criterio para llegar al área. No hemos ganado ni el partido del dominio del juego, ni el de los detalles. Derrota justa. Toca seguir trabajando y ser más competitivos que hoy”.

Nuestro míster regresaba a su casa, pero en este partido especial, las cosas no salieron como se esperaba. “Viene la familia, vuelta a mi ciudad, mi club, le tengo cariño por todo. He sido uno más aquí. El equipo de mi tierra, lo siento como mío. Estaba ilusionado con el partido. Me voy dolido por esa ilusión que tenía y porque en este partido quería hacer las cosas bien y no nos han salido” dijo.

Un partido que lo deciden los detalles

“El detalle de que hay que tomar mejores decisiones en el lanzamiento de penalti y en otras situaciones. Hay que intentar no cometer esos errores en los despejes, cuando uno va al suelo en una situación extrema… eso al final te cuesta el partido. Lo que depende de mí es que el equipo juegue con criterio y no le hemos hecho y eso me duele”. Está claro que el que asume responsabilidades puede fallar, pero de las derrotas de donde más se aprende. “Todos cometemos errores. El primero yo. El que juega se equivoca. Yo me equivoco al tomar decisiones… pero el día que nos equivocamos más de la cuenta te llevas la derrota. Nos viene bien, porque nos va a enseñar mucho más que si hubiéramos ganado”.

El partido se decidió por un penalti

En el último minuto que nuestro míster y el equipo no terminó de verlo claro. “Tengo la sensación de que era fuera. Hay un ángulo que te lo mete dentro y aun así lo veo fuera. Se ve claramente. Es mi sensación, pero quien manda, manda. Hay más acciones que no entiendo, pero hay que respetarlas” concluyó.