Skip to main content
Home

"Estoy muy contento de volver a sentirme futbolista"

Álvaro Rodríguez, que volvió a jugar después de dos meses parado, piensa ya en el choque ante el Eldense. "Debemos mantener nuestra buena imagen en casa"

Casi dos meses. Ese es el tiempo que ha estado sin jugar Álvaro Rodríguez. El lateral reapareció ante el Real Oviedo después de haber pasado por quirófano antes de fin de año. “Estoy muy contento de volver a sentirme futbolista. Cuando no estás jugando los días son más tediosos y aburridos y se alejan del día a día normal de nuestra profesión. Volver a entrenar y participar en los partidos es lo que nos gusta. Cuando estás fuera valoras mucho lo que tienes en el día a día”, reconoció uno de los capitanes del equipo. “El día a día ha sido un poco frustrante, pero no me como la cabeza en cosas en las que no puedo controlar. Se llegó a la conclusión de operarme para quitarme unas molestias que me estaban lastrando. Le echaba las horas que podía a la recuperación. A veces es algo más frustrante si no mejoras, pero la realidad es que no han sido ni dos meses. A pesar de que podría haber sido antes mi vuelta, estoy contento. Y más contento estaré si pasa el tiempo y seguimos disfrutando sin molestias”, agregó.

Con su lesión ya en el pasado, Álvaro ya piensa en el futuro. Y el más cercano pasa por el partido ante el Eldense. “Cada partido es importante. La semana pasada si ganábamos en Oviedo subíamos seis puestos. No hay que darle importancia extrema al choque ante el Eldense. Tiene importancia porque jugamos en casa y ante un rival que se nos puede acercar. Pero nosotros debemos pensar en continuar con esta buena imagen en casa”, analizó uno de los capitanes del equipo.  

“Le doy la importancia que tienen todos los partidos en casa. Puede parecerlo más por la dinámica del Eldense y lo que puede pasar si se pierde, pero también por lo que puede pasar si se gana. Me encanta la comunión que tenemos en casa cuando ganamos el partido. La afición nos dará un plus. Y ojalá al final haya bailes de compañeros”, siguió relatando Álvaro Rodríguez antes de profundizar en las razones que pueden motivar que el equipo no mantenga su regularidad en casa lejos de ella. “Es algo habitual en esta categoría. Y creo que en todas. Los equipos en casa estamos más cómodos y nos hacemos más fuertes. Estamos siendo competitivos pero hay que mejorar la cara fuera. Lo importante es seguir manteniéndose vivos en cada partido y lo estamos haciendo”. “Tratamos de tener el mismo peso e ideas cuando jugamos fuera y en casa, pero a veces no se consigue”, concluyó.

Habló Álvaro del rival que tendrán frente a ellos. “Todos tenemos una idea bastante clara del Eldense. No te va a regalar nada y va a tratar de hacerte el partido muy largo y difícil. Pasará el partido por ser serios, fiables, no regalarles nada y aprovechar nuestras oportunidades”.

Y concluyó haciendo referencia al papel del afición el domingo.  “Creo que van a estar. No hace falta decírselo. Es una hora y día propicio para que la gente nos dé ese plus que se siente desde el campo. Trataremos de devolvérselo. Y engancharles con lo que hagamos en el campo”.