El ’10’ del Alba, Jugador Mahou 5 Estrellas de mes de marzo, agradeció un nuevo reconocimiento público
“Darle las gracias a todas las personas que me han votado. Es un premio de todos y esta vez me ha tocado a mí. Dada la situación en la que estamos todos tenemos que dar nuestro mejor nivel y por esa parte contento”.
No hay 2 sin 3
El Alba encadena dos partidos seguidos sumando tres puntos y consiguiendo mantener la portería a cero. Unos números que llegan como aire fresco al vestuario. “Es en lo que está trabajando el equipo. En lo que quiere y en lo que se ve capacitado. Viene un rival que está en ascenso directo pero el equipo es consciente de que haciendo las cosas bien puede ganar”.
Un partido importante y ante un rival que se posiciona en la parte de arriba de la tabla. “Se prepara como todos. Pensando en ganar, entrenando lo mejor posible durante la semana y sabemos que podemos. Allí empatamos y estuvimos bastante bien. Eso demuestra de lo que somos capaces. En nuestro campo sí queremos salvar la categoría tenemos que ganar ante cualquier rival”.
“No hay que mirar el rival al que te enfrentas. Me parece, y los datos lo demuestran, que el Eibar es un gran equipo pero si queremos salvarnos no tenemos que mirar contra quién jugamos. Creo que no hay que mirar el rival solo hay que salir a ganar”
Un Albacete diferente
Cambio de racha y dinámica. El equipo lleva dos partidos seguidos ganando y, al final, los resultados mandan. “Es un Albacete diferente. Me puede gustar más o menos pero los resultados son los que mandan. Es lo que necesitamos. Hemos conseguido en estos últimos cuatro partidos siete puntos, y una racha de dos partidos seguidos ganando, creo que es muy importante para afrontar lo que queda”.
La recta final
Mucho en juego para el Albacete en esta recta final. Manu Fuster asegura que el equipo se encuentra en el mejor momento para afrontar estos partidos y poder conseguir la permanencia. “Quedan seis finales y llegan en el mejor momento de la temporada como equipo e individualmente. Estamos dando cada uno de nosotros el mejor nivel. Tenemos que mantenerlo porque son seis finales y nos jugamos mucho todos tanto individualmente como club”.
Ilusión y ganas de trabajar, así ha llegado Alberto González
Dos victorias seguidas ensalzan la ilusión y las ganas con la que el nuevo cuerpo técnico aterrizó en Albacete. “Es una persona que viene con una gran trayectoria, con una ilusión y una ambición increíble y nos lo ha contagiado a todos con una forma diferente de jugar. Creo que eso se nota”.
“Es un orgullo ser pieza importante”
Manu Fuster es uno de los jugadores referentes de este equipo. El ’10’ ha enamorado a todo el albacetismo y ahora su participación es vital. “Es un orgullo ser una pieza importante o que me hagan pieza importante. Esto es de todos. En el día a día también lo siento tanto por parte del club como de mis compañeros y cuerpo técnico. Seguir y seguir. Creo que queda un objetivo muy bonito y muy duro pero estoy capacitado para ayudar al equipo y no queda otra que seguir trabajando”.
El ’10’ del Alba tiene una gran presencia en la familia albacetista y él se siente uno más de esta. “Siempre lo he dicho: no puedo estar más contento. He recibido cariño y cuando me han visto por la calle me han dado ese apoyo que necesitaba. Estoy agradecido y después de estos 5 años aquí he sido uno más, me siento de Albacete por cómo me trata la gente y por cómo me anima”, agradeció Manu Fuster.
Un equipo que nunca perdió la sonrisa
El Alba nunca se rindió ni perdió la sonrisa. Con el cambio de dinámica, llegó ese impulso que necesitaban. “Aquí nunca se ha perdido la sonrisa pero ahora es más grande porque los puntos te dan ese plus de felicidad y de continuar haciendo el trabajo bien. Cuando no ganas te llevan a dinámicas malas y ganar estos dos partidos te refuerza en lo que estas haciendo bien y en continuar con ello”.
La afición les lleva en volandas
Una participación clave la de la afición del Alba. Durante toda la temporada, en las buenas y en las no tan buenas, han dejado claro que esta afición nunca dejara a su equipo solo. “No tengo dudas de que acompañará el Belmonte, y más después de lo que han hecho. Como el desplazamiento a Elda y los muchos desplazamientos durante toda la temporada. No nos han fallado y no creo que lo hagan. Agradecerles de corazón lo que están haciendo por nosotros cuando menos lo hemos merecido. Siempre han estado ahí sabemos que no van a fallar”.
El futuro empieza este domingo ante el Eibar
Manu Fuster ha querido recalcar que su futuro se centra en el ahora. En ganar en el Belmonte este domingo ante el Eibar y seguir afrontar cada una de estas seis finales que restan para salvar a su equipo. “Solo hay un futuro que es el domingo a las 21h contra el Eibar. Nos quedan seis finales, la primera es la del domingo y es el único futuro que existe”.
Además, el ’10’ quiso hacer mención a sus número individuales en el Albacete Balompié. “Me gustan los datos y los veo bastante. Sé que me quedarían muy cerca de los 200 partidos. Es un orgullo porque hay grandes jugadores con esos números, si no recuerdo mal me quedaría a uno de Tomeu Nadal si participo en todos los partidos que quedan de la temporada. Entrar en la historia del Albacete de esta forma es para estar muy orgulloso y agradecerlo a todos los que lo han hecho posible”, certificó.